La playa
  Alfajores fraudulentos
  El descubrimiento de los límites


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


lunes, 19 de febrero de 2007

   Los optimistas de la New Age

Tenia pensado redactar un articulo en contra de Jorge Bucay y Paulo Coelho. Al comenzar a escribir encontré la siguiente dificultad: Solamente había leído un libro de Coelho (El Alquimista) y algunos fragmentos de libros de Bucay (de Recuentos para Demian y De la autoestima al egoísmo).
Me replanteé mi rechazo a estos dos autores. ¿ Cómo podía aborrecer a dos escritores de los que no había leído practicamente nada?. ¿ Es lícito juzgar o siquiera comentar acerca de estos prolíficos autores con simples retazos de sus obras?.
Se cruzó por mi cabeza la idea de comenzar a leer a alguno de ellos aunque fuese prejuiciosamente con el objeto de criticar, pero el rechazo que me provocan es más fuerte que el impulso de informarme adecuadamente.
Entonces ocurrió algo análogo a lo que en el budismo Zen se conoce como satori: una súbita revelación de la verdad:
No me importa realmente lo que estos señores escriban, los detesto porque tienen cara de pelotudos.
Son puntillosamente pulcros, incluso el brasilero. Son conciliadores, pacíficos, compasivos. Tienen una expresión continua de paz interior, de aplomo; incluso sus silencios parecen motivados por una razón superior, por una comunicación con algo que no podemos ver, algo más allá de nuestros torpes sentidos.
Las personas que los leen adoptan las mismas caras y además se vueven sus fanaticos defensores. Las chicas que los leen se consideran por encima de las convencionalidades femeninas, perecen haber encontrado lo que otros practican desde hace 2500 años: la libertad de pensamiento. “No mi amor, ya no voy a limpiar el piso porque Coelho dice: “si deseas realmente algo el universo conspira para que puedas lograrlo” y lo que yo quiero es una sirvienta que me limpie la casa y que no haya leido a Coelho”.
No se que puede motivar a un hombre a acometer la lectura de estos mamarrachos del optimismo. Como no sería politicamente correcto decir que, seguramente, son homosexuales; diré que son muchachos no aficionados a las milongas y al fútbol.
Para que la refutación de este escrito sea más dificultosa, aporto como prueba fotos de los dos pelotudos mencionados.



Etiquetas:

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 22:02

3 comentarios:


Anonymous Anónimo ha dicho...

Mr. Verloc: debo decirle que en un principio, al leer el título y primer párrafo de su post, pensé en cómo iba a hacer yo para argumentar a favor de semejantes exponentes de la literatura universal, quienes me han enseñado que “si deseas realmente algo el universo conspira para que puedas lograrlo”. Pues bien, no debo hacer nada entonces, total lo hace el universo por mí. Pero como hacia el final realmente usted logró convencerme (sobre todo cuando descubrí que ninguno consiguió que el universo le quitara los anteojos culo de botella,) apelo a su buen juicio para que se arrepienta de semejantes cosas que ha dicho en su post

21 de febrero de 2007, 20:45  


Anonymous Anónimo ha dicho...

hace un tiempo el gran Jorge Rial decia en un progrma de television del que no recuerdo su nombre " argentina, pais generoso", cuando se referia a algun gil que sin muchos atributos aparecia en tele.
Bueno, cambiando un poco su frase diria " nunca hubo una vez, blog generoso ". Resulta que un pseudo-escritor frustrado, cuyo mayor logro es incluir unas lineas en este blog visitado según leo mas arriba por tres personas tiene la valentia de criticar a dos consagrados escritores autores de infinidades de best sellers!!!!!

21 de febrero de 2007, 22:04  


Anonymous Anónimo ha dicho...

Coincido completamente con el camino tomado para hacer la crítica hacia ambos autores, son dos mamarrachos. Particularmente ha sufrido el apoyo de algunos miembros de mi familia hacia el ladrón de textos llamado Jorge Bucay, ellos miraban su programa y compraban sus libros, cosa que nunca llegue a comprender por mas ganas que intentara poner, era todo demasiado meloso para mi. Del otro no se mucho (lei el alquimista pero ya no me acuerdo ni de que trataba), con verle la cara me parece justo coincidir con Mr. Verloc. y nada mas. Haciendo alusión al que esta apoyando sus criticas al escritor en base a una cita de Jorge Rial, se deduce que por su alto nivel de programas televisivos está refutando lo que escribe luego de la misma !.-

22 de febrero de 2007, 17:46  


Publicar un comentario

<< Página principal