Inventando religiones
  Una posible historia del plagio
  Invenciones truncas
  Being Neruda
  Comodines
  Contra el turismo en Buenos Aires
  Y Mona Lisa Habló
  Cuando el rock alcanzó la perfección
  Oh Google tú que quitas el pecado del mundo.
  Sueño con tortugas


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


domingo, 11 de marzo de 2007

   Balconcitos urbanos: 2º Entrega

Ha llegado el momento que tanto esperaba. Luego de varios días en que este blog me embarulló la cabeza con profusos textos y desordenadas hipótesis, publico por fin la segunda entrega de "Balconcitos Urbanos". Y para compensar tanta desidia, tres balconcitos al hilo.


• Primero, uno que me envió un amigo desde la bella Andalucía.

Andalucía es mi tierra
yo soy del sur.
Yo soy del sur, Andalucía es mi tierra
soy del sur, soy andaluz,
me gusta el mosto en noviembre
y mirar al cielo azul.


Balconcitos como éste es en lo que pensé yo cuando decidí iniciar esta compilación.





• En segundo lugar, un balconcito que no impresiona por su antiguedad o su diseño único. Tampoco por su herrumbre. Ni siquiera por su contexto histórico o geográfico. Pero yo jamás dije que tales condiciones eran las que un balcón debía cumplir para ingresar a la colección. En este caso, me gustaron la simetría y los colores. Y es un balconcito urbano, qué tantas explicaciones.









• Por último, un clásico de mi ciudad: el balcón principal del Teatro Colón. En este punto yo debería indicar a que período histórico representa, que tipo de diseño, la influencia de arquitectos europeos, que rococó, que barroco, que neoclasicismo, Gaudí, Ruskin, Leo von Klenze y que sé yo. Pero no tengo mucha idea, y no quiero decir cualquier cosa porque seguro que cae alguno para refutarme y decirme alguna barbaridad. Nunca viene nadie y justo cae éste que sabe de balcones, ¿podés creer tanta mala suerte?.

Etiquetas: , ,

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 20:47

5 comentarios:


Blogger La Gemela Malvada ha dicho...

Ay ay, psico bolche nostálgico....

13 de marzo de 2007, 14:57  


Anonymous Carmen ha dicho...

Ay ay, pisca de retrogrado amargada...

24 de marzo de 2007, 14:26  


Anonymous martón ha dicho...

Oiga Chester, ¿qué ciudad con playa es la suya? y ¿qué Teatro Colon hay allí?, los balcones de mi Teatro Colón, en nada se parecen a ese...

16 de abril de 2007, 17:07  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Lea el final del artículo "97 relatos 97" y lo sabrá.

Qué lindo es dar pistas en lugar de la respuesta directamente.

Saludos!

18 de abril de 2007, 9:37  


Anonymous martón ha dicho...

Ok, ya queda aclarado, no conozco ese teatro Colon. Me gustó esta sección, lástima que no prospera muy rapidamente, veré de hacer mi contribución...

19 de abril de 2007, 9:59  


Publicar un comentario

<< Página principal