El ocaso del tubérculo
  El papa es homosexual
  Sueño con galerías
  Balconcitos urbanos: 2º Entrega
  Inventando religiones
  Una posible historia del plagio
  Invenciones truncas
  Being Neruda
  Comodines
  Contra el turismo en Buenos Aires


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


domingo, 25 de marzo de 2007

   Y Mona Lisa Habló (II)

¡Hola Aerolardo! ¿Cómo estás? La verdad que tu sueño me resultó muy interesante, y, a riesgo de que ciertas situaciones pudieran cambiar, me tomé un tiempito para pensarlo.
En tu sueño hay varios elementos para analizar: un espacio cerrado, vidrieras, marfil, agua, luz, un cuidador, una acción (salir). Además lo contaste en presente, no en pasado (estoy en…)
Soñar con habitáculos es soñar con nuestro interior, con nuestro lado más íntimo. En tu sueño lo que hay es una galería comercial cerrada: es decir, un espacio de consumo sin salida, que, incluso, está oscuro. Tenemos allí, además, vidrieras en las que se “representa” la vida, hay una imitación de la vida real. Un “teatrito” tallado en el que vos participás, pero sólo como vidente. Este escenario de la vida, además, se te aparece tallado en “una especie de marfil”. (¿sos una persona relacionada con la sensibilidad estética? ¿te gustan las artes? ¿qué representan para vos las estatuitas de marfil? ¿algo exótico y único? ¿algo valioso?)
Para mí, en tu sueño, el marfil representaría el deseo de una estructura vital sólida, eterna y a la vez plena de belleza estética. Pero esa estructura no está: parece marfil pero no lo es, no tiene la autenticidad ni la belleza del marfil. ¿La vida se te aparece como una muestra berreta de lo que podría ser? ¿Estás buscando otra cosa? ¿una vida más allá del consumo (en tu sueño: centro comercial) berreta? Porque pareciera que, angustiado, te encontrás en un espacio, en un medioambiente, en una vida mediocre de la que querés salir. Porque en esa vida ni siquiera hay luz, hay una linterna. Buscás ayuda en un “cuidador-vigilante” que no te da lo que necesitás, te da miedo, incluso terror.
Ahora me quiero detener en el agua. El agua es, por antonomasia, dadora de vida. Pero en tu sueño el agua es negroverdosa , ni es clara ni fluye, está estancada. ¿Querés salir a una vida más real, en la que no sólo seas espectador, en la que no sólo se compre y venda chatarra?
Yo me arriesgo a decirte que querés una vida que no se viva entre figuritas de “cuasi marfil”, quietas, retro, grasas. Vos querés cambiar…
En conclusión, me encanta tu sueño ¿Nos juntamos a tomar un café y seguimos charlando?

Mona

Etiquetas: ,

PUBLICADO POR Mona Lisa | 13:12

6 comentarios:


Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Me parece a mí o usted en lugar de interpretar sueños anda de levante?

25 de marzo de 2007, 13:50  


Blogger el aerolardo ha dicho...

Hola, Sra. Mona Lisa
Leí su interpretación el domingo, pero por causas accidentales recién hoy puedo contestarle.
Y si, coincido con muchas de las conclusiones que usted saca del sueño.
El sentimiento de desazón que la vida es una berretada aflora intensamente de vez en cuando, concientemente, pero a la vez hay una contradictoria y negativa reacción ante lo nuevo, la aventura, lo desconocido.
Con el tiempo uno se vuelve un hobbit fascista.

Pensar que esa galería existe como compartimiento estanco, sin puertas y sin salidas en mi inconciente, ya, me da terror.

Gracias!
Usted es idónea en esto!
La voy a recomendar a mis amistades!

Saludos!

29 de marzo de 2007, 14:24  


Anonymous mariano m ha dicho...

ME han dicho que sos muy buena para interpretar sueños. A ver si podés decirme que significa esto:

"La ciudad esta totalmente convulsionada. Hoy empieza el mundial de fútbol y Argentina juega en un par de horas. Siento necesidad de comprar el diario. Voy camino hacia algún lugar para ver el partido y al intentar cruzar una calle, ésta está repleta de vendedores de diarios montados en sus bicicletas. Al cruzar la calle me encuentro en una plaza, de alguna forma había conseguido el diario y una bicicleta. En la plaza hay una pantalla gigante, donde gente reunida espera el inicio del partido. En ese lugar me encuentro con un compañero de la facultad. Algunas filas más adelante -ahora la plaza se había transformado en un teatro- veo que un profesor de la facultad me llama para decirme algo sobre otra persona. Un tal malekovich o algo así. Vuelvo adonde estaba mi compañero para comentarle lo que me había dicho el profesor y en seguida me doy cuenta de que ese compañero no era malekovich. Siento vergüenza por equivocarme mientras veo al verdadero malekovich corriendo escaleras abajo. Le comento a mi compañero el mensaje del profesor: "He visto jugar a Malekovich al basquet y realmente juega muy mal." Reviso el diario y leo que lo que dijo el profesor era verdad. Vemos que a metros de donde estábamos, hay un aro de basquet y algunas pelotas y vamos con mi compañero a ver si nosotros eramos buenos jugando o no. Yo agarro una pelota e intentó tirar y la pelota no avanza, tiro hacia adelante y la pelota prácticamente cae sobre mi cabeza, como si no tuviera fuerza. En ese momento, aparece otra persona agarra una pelota y tira y esta cae en un patio vecino a la cancha. Mi compañero y yo -algo me da a entender que las tres personas ahora eramos mujeres- observamos sentados como la otra persona intenta recuperar la pelota. Primero salta la pared normalmente, pero al regresar, vemos que atraviesa la pared como si ésta no existiera. Mi compañero me mira y me dice: "Ves que está muerta, yo ya te lo había dicho". La chica regresa con la pelota y nos mira y se da cuenta de que nos habíamos dado cuenta de lo que pasaba. Se sienta al aldo nuestro y mi compañero le dice "estás muerta, aceptalo". Yo me largo a llorar a los gritos, totalmente desconsolado. Lloro porque me doy cuenta que no sólo esa persona estaba muerta sino también muchos de los que me rodeaban. Agarro un casette de video y tacho el nombre de la chica (era "juli" o algo así) que estaba escrito en la etiqueta de éste, como si tildara en una lista los nombres de las personas que iba descubriendo que estaban muertas. En el sueño lloro tanto que me despierto.

Espero no haberme extendido demasiado.
Saludos!

1 de abril de 2007, 13:41  


Blogger Mona Lisa ha dicho...

uff! qué pesadilla lo que soñaste!...digo, lo que escribiste!...digo, lo que soñaste! uy! qué confusión!
Dame tiempo, baby, y analizo tu sueño en clave interpretativa.

2 de abril de 2007, 21:37  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Este Sr. sueña todo minuciosamente. Yo a la mitad de ese sueño me habría quedado dormido. Me parece que este chico mira mucho el canal de deportes.

9 de abril de 2007, 21:36  


Anonymous sarlanga ha dicho...

Un sueño sobrecogedor.

voy manejando en una ruta oscura y en medio de una densa niebla. Al principio del sueño estoy solo, pero a medida que paso los mojones de los kilómetros (muy despacio, porque la niebla no me permite ir muy rápido) comienza a aparecer gente dentro del auto, es gente que yo conozco, sin embargo tienen caras extrañas (qué raro no!). Despúes de andar como quince kilómetros, en el auto no entra ni un alfiler, los pasajeros está amontonados, muertos de calor, se quitan la ropa y empiezan a tener sexo desenfrenado todos con todos, mientras yo sigo manejando y me preocupo mucho porque no me dejan ver los espejos retrovisores. En un momento la ruta parece acabarse, la dirección se pone dura y no puedo girar el volante ni mover la palanca de cambios que también está muy dura, y el auto cae al vacío en una caida interminable justo en el momento que todos alcanzan el orgasmo y el interior del auto se inunda de semen. En ese momento me despierto en un éxtasis eyaculatorio incontenible...
Qué me dice Mona lisa? será algo serio? este sueño se repite cada vez con mayor frecuencia.

23 de abril de 2007, 19:33  


Publicar un comentario

<< Página principal