Being Neruda
  Comodines
  Contra el turismo en Buenos Aires
  Y Mona Lisa Habló
  Cuando el rock alcanzó la perfección
  Oh Google tú que quitas el pecado del mundo.
  Sueño con tortugas
  Balconcitos urbanos: 1º Entrega
  Presentación retrasada
  Los optimistas de la New Age


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


sábado, 3 de marzo de 2007

   Invenciones truncas

Cada vez que tengo una idea sucede algo que no puedo evitar. A la ocasional alegria de haber pensado algo ingenioso sobreviene un malestar, no doloroso, más bien como un zumbido molesto; un susurro a través de los viñedos. Afinando el oído creo distinguir palabras, ahora todo me llega de un modo más claro; una voz me dicta, impasible:

“Fijate en el google, que seguro que a otro ya se le ocurrió lo mismo”
Y lo malo de todo esto es que generalmente esa voz tiene razón:
Homero le dijo a Bart: por más que te esfuerces siempre habrá un millón de personas que lo harán mejor que tú.
Todo es una copia de una copia de una copia, incluso ésto que ahora escribo esta escrito de forma similar en otro blog.
En la biblioteca de babel están escritos todos los libros con todas sus posibles variaciones, sería una exageración trasladar esto a un blog, pero algo hay de cierto.
Otra teoría (ajena) es que si yo pienso, razono o invento algo, sin saber que alguien ya lo hizo anteriormente, mi pensamiento no tiene menos mérito que el otro. Si nunca he leido a Einstein y mañana paseando al perro descubro la teoría de la relatividad, no tengo menos mérito que el propio Albert. Aunque luego vaya al google y vea que la relatividad ya ha sido descubierta y no me den guita ni Nobel ni nada y me echen de Suecia de una patada en el culo.
Una vez con Chester pensamos en la idea de un restaurante literario; donde cada plato haga referencia a un pasaje de un libro clásico. Sí uno pide un potaje de lentejas, el plato vendría acompañado con una tarjetita donde estaría escrito el párrafo correspondiente al libro “Don Quijote”, cuando en la venta de Sevilla come potaje de lentejas”. Una idea maravillosa. Límpida y cristalina.
Bueno, no tanto; ya había cuatro o cinco restaurantes asi. Pero nosotros no lo sabíamos, así que aunque no tengamos dinero, ni restaurantes, ni siquiera libros; tenemos el íntimo orgullo (ahora público) de haber inventado los restaurantes literarios.

Así que los invito a enviarnos sus ideas frustradas e invenciones truncas. Cosas que podrían haberlos colmado de prestigio y fama pero que han tenido el efecto contrario: la soledad y la desdicha.

Yo, antes de concluir, voy a hacer mi confesión: Yo invente la Mostaneza en casa mucho antes de que saliera a la venta.

PD: una metafora para Lampwick.

"Corrí hambriento hacia la alacena, tras el gris cristal me saludó el primo de la luna."

PD2: busqué “primo de la luna” en google y no aparece nada relevante.

Etiquetas:

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 10:57

4 comentarios:


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Nunca me sentí mas amargado que cuando descubrí que mi serie de fotos sobre gente sacando fotos ya la habían hecho varios antes que yo.

A mi me pasó varias veces, pero más que nada porque soy muy flojo: entre que se me ocurre algo y lo ejecuto pueden pasar muchos años. Y tampoco es que lo que se me ocurre a mí no se le puede ocurrir a ningún otro.

5 de marzo de 2007, 11:24  


Anonymous Anónimo ha dicho...

Mirá, te mando un proyecto que alguna vez tuve: hacer brotes de soja y sellarlos al vacío. Venderlos en restaurantes chinos y demás...tan mal no está, pero tampoco soy muy ambicioso. Sirve?

5 de marzo de 2007, 14:22  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

La idea de la soja esta muy bien, aunque yo a veces dudo que la cosa esa que flota en el chop suey sea realmente soja. ¿Será piel de chino?.

5 de marzo de 2007, 15:34  


Anonymous Carmen ha dicho...

no, yo creo que piel de anguila

7 de marzo de 2007, 12:34  


Publicar un comentario

<< Página principal