97-Relatos-97
  El terrible flagelo de la originalidad (PARTE II)
  El terrible flagelo de la originalidad (PARTE I)
  La muerte de una rana
  ¡Macabro agradecimiento a famoso humorista!
  Cortos de ideas
  La maldición de Descartes
  Discusión Bizantina
  Y Mona Lisa Habló (II)
  El ocaso del tubérculo


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


miércoles, 18 de abril de 2007

   Si no participás, mañana... ¿De qué vas a hablar?

El equipo de Nunca hubo una vez, ha decidido poner como fecha límite el viernes para la recepción de los relatos que participarán del concurso. ¿El viernes a qué hora? No importa la hora, el viernes. El sábado ya es tarde. Esto no significa que el proyecto termine el viernes, el proyecto seguirá hasta lograr reunir 97 relatos. Pero seguirá en el blog que los recopila: 97relatos97.blogspot.com

Entre los jurados del concurso contamos con figuras importantísimas que no podemos nombrar hasta que no nos respondan los mails. Y por supuesto, no faltará la participación del público en la elección. Porque en este blog apoyamos y fomentamos la demagogia. Así que vayan leyendo los relatos publicados, no dejen todo para último momento.

Estimamos que el nombre del ganador se conocerá a principios de la semana próxima.

Agradecemos a todos la participación y el entusiasmo con el que recibieron esta idea.


Nota 1: Mis colaboradores me indican que debí poner democracia en lugar de demagogia. Yo creo que así esta bien.

Nota 2: Agradecemos a Telefé por la cesión de la frase publicitaria con la que titulé este artículo. ¿Qué no la cedieron? ¿Y para qué me dijeron que pusiera eso? Menos mal que el blog está a nombre de un testaferro.

Nota 3: Aclaro: que termine el concurso no significa que se olviden del proyecto. Hay que llegar sí o sí a los 97 relatos.

Etiquetas:

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 14:32

40 comentarios:


Blogger The Bug ha dicho...

Lamentaría que en la elección del ganador hubiera portación de apellido.
Por ejemplo, ¿quién puede elegir a un tal The Bug pudiendo elegir a un Chester J. Lampwick?
Por eso quiero aclarar que mi verdadero nombre es Ricardo Corazón de León Serrano del Valle.

18 de abril de 2007, 17:18  


Anonymous sarlanga ha dicho...

y yo me llamo Sor Juana Inés de la Cruz y Escalada

18 de abril de 2007, 17:34  


Blogger Dr. John Wolfskehl ha dicho...

Yo me llamo José Pérez, pero me dicen Cacho

18 de abril de 2007, 17:43  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Como habrán visto, mi participación ("Uno dos tres")ha sido meramente simbólica, aunque en los oscuros tugurios de Bellas Artes no pocos han catalogado a mi relato como una magistral obra literaria. En especial, la intrigante frase final: "Y uno, cincuenta y dos cincuenta y tres cincuenta."

Pero para que no haya dudas sobre la transparencia de este concurso, en este momento lo retiro de competencia.

Saludos!

18 de abril de 2007, 18:21  


Blogger The Bug ha dicho...

No, no, por favor Chester.
¡Ese era el único cuento al que tenía posibilidades de superar!

PD: Espero que hayas entendido que no quise hacer otra cosa que una broma al poner en duda la transparencia de la elección.
Además, ¿quién querría tener un nombre como el suyo?
La J. innominada me produce escalofríos.

Propongo vetar el retiro de su cuento del concurso. No me haga sentir cargo de conciencia.
Espero que el resto de los participantes apoye esta moción.

18 de abril de 2007, 21:07  


Blogger Roberto Peturra ha dicho...

No puedo participar por q estoy rete ocupado...
Pero les dejo saludos a Don Chester y el resto del staaaff!!
Ah una cosita, soy simpatizante de Don Chester por Tommy y Daly, asiq Don Verloc, NO ME SIMPATIZZAA!!! CHUSMA CHUSMA PPPPPPRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!
Ya está me desahogué!!

Hice bien???

18 de abril de 2007, 21:43  


Blogger Roberto Peturra ha dicho...

Bueno ta bien ta bien si me inspiro le mando uno lindo...

18 de abril de 2007, 21:56  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

¿Yo también debería retirar mi relato Sr. Lampwick?. Otro disgusto para mi madre.
Sr. Peturra Ud. dice que no le simpatizo y también manda saludos al resto del staff. Mire que "el resto del staff" soy YO.
¿Ud no me llamará "resto del staff" por mi sobrepeso?.

18 de abril de 2007, 22:43  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Si Bug, ya sé que usted lo dijo en broma. Pero me parece lógico que yo no participe en el concurso (sí en el proyecto, y tengo varios aportes para hacer). Igual el retiro también es meramente simbólico, mis opciones de triunfo con "Uno dos tres" eran mínimas.

Claro que si lo hubiera escrito Macedonio Fernández ahora estarían haciendo un seminario sobre el cuento: "Uno dos tres y las implicancias argumentativas".

Estuve leyendo todos los relatos y estoy maravillado por el gran nivel que hay. No sé qué opinan ustedes.

Peturra: En sus comentarios hay más de 50 palabras, un esfuercito más y llega hasta las 97 en casi el mismo tiempo que le tomo escribir los comentarios

Verloc: Que su mamá sufra otro disgusto, significa que todavía tiene esperanzas de sacar algo bueno de usted.

19 de abril de 2007, 9:03  


Anonymous martón ha dicho...

Es una lástima que retire su relato, de verdad era interesante, y como Ud. bien supone, no le iba a ganar a nadie. Es cierto también que si el autor hubiera sido Macedonio Fernández o Cortázar, nos estaríamos preguntando qué quizo decir con eso de ¡Treinta y seis!; o pero aun, ¡le habríamos encontrado explicación!

19 de abril de 2007, 10:02  


Blogger cieguito ha dicho...

yo tenía un nombre de verdad, pero ya no me lo acuerdo... como era? Indalecio... Indalecio... Román? Rufián?... Roldán?... Renán?... 'tamadre... es que empiezan con eso de: ciego, magoo, stevie, cuatrochi, antiojito, venada, los más cultos me decían art tatum, porque aparte de pibe yo aplastaba un poco un piano que había en el boliche... a ver, pará, pará que acá tengo la cédula... que carajo dice? por qué le pondrán letra tan chiquita? no se ve un pito a la vela.... esa es una R, yo sabía que era con R, pero las otras?... a ver nene! si vos, pibe! vos tenés buena vista? cuchame! que dice acá? ahi, ahi... Rulemán????
La casa del Rulemán???? me cago en la leche en polvo....

19 de abril de 2007, 12:29  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Cieguito, algo sucede con su relato. No hay forma de que los fleteros lo puedan meter en el camión. Empujan, empujan pero no hay caso. Creo que le están sobrando algunas palabras. Revise por favor.

19 de abril de 2007, 12:58  


Blogger DIEGO. ha dicho...

Es un placer hasta leer los comentarios. Digan que no tengo laptop porque sino me los llevo hasta el baño (y tampoco tengo inodoro wirelles como segunda opción escatológica)

Los relatos están muy bien, tengo la envidia al palo.
Por otro lado, me encantó una frase que no recuerdo si mencionó chester o verloc, que decía algo así como "no se haga tan el humilde que no es tan importante". Frase genial de toda genialidad. Me encantaría saber de quién es.

Les dejo un saludo y otro más porque hoy estoy como efusivo (debe ser que estoy escuchando AC/DC.

19 de abril de 2007, 13:28  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Pago sus dos saludos y pongo dos más.
Sin música.
A sangre de pato nomás, porque hoy estoy como ruda.

19 de abril de 2007, 14:04  


Blogger DIEGO. ha dicho...

Claro Anai le, me olvida de usté, perdón le dejo un saludo también.

Una curiosidad: no puedo dejar de leer su nombre así: ana lee (léase, ana lí, como bruce lee).

Reitero el saludo.

19 de abril de 2007, 14:14  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Diego: La frase "No se haga tanto el humilde, que no es Ud. tan grande", la leí en una monografía sobre el insulto. La dijo (supuestamente) Golda Meir, jefa de Estado israelí al general Moshe Dayan. La monografía está colgada en la red http://www.mensa.es/carrollia/b42.pdf
Otros que me gustaron:

Vargas Vila sobre el poeta peruano José Santos Chocano: “Los dioses no consintieron que Santos Chocano deshonrara el patíbulo muriendo en el. Ahí está vivo, después de haber fatigado la infamia”

Samuel Johnson: Su esposa, caballero, con el pretexto de que trabaja en un lupanar, vende géneros de contrabando”

Samuel Johnson: "He encontrado su manuscrito acertado y original, pero la parte acertada no es original y la parte original no es acertada."

Un saludo

19 de abril de 2007, 14:44  


Blogger Dr. John Wolfskehl ha dicho...

Cada vez lo admiro más, Mr. Verloc. No sabe cuánto lo extraño.

19 de abril de 2007, 15:12  


Anonymous Anai Le ha dicho...

No sé si califica para insulto, pero mi padre una vez le dijo a un aspirante a novio (mío, 18 años), en la puerta de la casa: Joven, ¿no cree que se está poniendo muy asiduo?

Casi me morí.

19 de abril de 2007, 15:12  


Anonymous Anai Le ha dicho...

A todo esto, si me pongo muy asidua, avisen.

19 de abril de 2007, 15:14  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

¿y el aspirante a novio como reaccionó? No me diga que ahora es su esposo.

19 de abril de 2007, 15:21  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

¡Aparecí en el exonario de Mux! ¡Soy famoso!

19 de abril de 2007, 15:22  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Pobre, era un pollito.
No dijo ni pío.
Y no, no fue.

19 de abril de 2007, 15:25  


Blogger DIEGO. ha dicho...

Tal vez carezca de altura literaria, aunque remonta a fuerza de contundencia. El tal Totoski destilaba su envidia para con la comunidad intelectual con un "son todo puto".

Atte, Diego.

Pd.: Verloc y Chester me recuerdan risueñamente a Bouvard et Pecuche, de Gustave Flaubert.

19 de abril de 2007, 16:51  


Blogger DIEGO. ha dicho...

Ah, pero qué maleducado que soy!
Muchas gracias por el dato señor Verloc.

Una última pregunta, ¿tiene algún parentesco con Verloc Holmes?

19 de abril de 2007, 16:54  


Blogger Roberto Peturra ha dicho...

Aca le va mi cuento don Chester...

Quizás alguna vez hayan oído hablar del mantecol, ese manjar de los dioses escasea por estos lares últimamente. Quien sabe el mal que se avecina.
Con el tiempo la lucha por el mantecol se hará más cruda y terrible. Las Hordas del sobrepeso no descansarán nunca, hasta desabastecer el planeta entero de este preciado tesoro.
Pero alguien opondrá resistencia, vestido de azul, el pelo largo al viento y un sable láser, montado en un vehiculo impresentable, su corpulenta y rechoncha figura saldrá victoriosa.
En sus manos estará el destino de aquellos que se unan a esta cruzada.

19 de abril de 2007, 17:24  


Blogger Roberto Peturra ha dicho...

Y Doña Peturra tambien se copa y colaborò con el suyo
Asiq este firmelo Doña Peturra eeh!!
Ahi va:

Érase una vez un rey que deseaba encontrar la repuesta del por qué de tanta discordia entre mujeres y hombres, ya que el número de divorcios era exorbitante. Después de mucho pensar decidió acudir a un sabio el cual le dio una poción mágica, su efecto se noto enseguida, ahora podía leer los pensamientos; feliz ante su oportunidad, se acercó a una pareja cercana que discutía. Al rato comprendió lo que sucedía, no era un problema de género, sino de egoísmo, nos amamos tanto que ceder un poco incluso ante la persona amada, muchas veces es demasiado.

19 de abril de 2007, 17:25  


Blogger Roberto Peturra ha dicho...

No se si el titulo cuenta entre las 97 o no... De no ser asi agreguele al mio de titulo: "Mantecol"

19 de abril de 2007, 18:08  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

"No la describiré como una persona obesa, pero tampoco diré que era alta".
De Bioy Casares, que lindo.

19 de abril de 2007, 19:42  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Espero no estar iniciando un concurso de insultos. Porque ahí sí que nos van a llenar la gorra.

19 de abril de 2007, 20:16  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Peturra, gracias por los relatos. Saludos a la Doña Peturra también. ¿Ailin y la Gemela no van a participar?

Verloc, ¡que admirador se consiguió!

19 de abril de 2007, 21:14  


Anonymous Anónimo ha dicho...

En Monte Viejo, mi pueblo, había una calle principal (de esas de polvo arremolinado), cruzada por una vía. Solía pasar, cada dos por tres, un tren de carga.
Y un buen día, cuando cumplí los 9, hubo que cambiar la hora del reloj, atrasar de las 8 a las 7. Pero sólo los que vivíamos de la vía para acá, quienes pasamos a ser considerados, con desprecio "los de la hora oficial". Y todo fue un caos: los chicos llegaban tarde - o temprano- a la escuela. Los enamorados se desencontraban.
Un día lo vi a Don Braulio caminando por la vía, iba al bar a tomar su caña. Y lo oí murmurar: Al fin puedo beber dos veces.

y? qué dicen? Estoy en competencia?
Saludos!
Bonita Pietila

19 de abril de 2007, 21:23  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Bonita Pietila: En su relato, muy interesante por cierto, hay unas cuántas palabras de más. Exactamente 21. Retírelas y consérvelas en un frasco para cuando lancemos el concurso "21 relatos 21".

Saludos

19 de abril de 2007, 21:45  


Anonymous Anónimo ha dicho...

Algañaraz, mi pueblo, tenía una calle principal y una vía. Solía pasar, cada dos por tres, un tren de carga.
Un buen día hubo que cambiar la hora del reloj de las 8 a las 7. Pero sólo los que vivíamos de la vía para acá, considerados con desprecio "los de la hora oficial". Y todo fue un caos: los chicos llegaban tarde -o temprano- a la escuela. Los enamorados se desencontraban.
Ese martes lo vi a Don Braulio caminando por la vía, iba al bar a tomar su caña, murmurando: al fin puedo beber dos veces.

Ya solucioné el problemita, Saludos!
Bonita Pietila

19 de abril de 2007, 22:11  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Este tipo insiste en enviar este cuento, ya le dije que le faltan 11 palabras, así que queda fuera de concurso.

Fabulilla
-¡Ay! -decía el ratón-. El mundo se vuelve cada día más pequeño. Primero era tan ancho que yo tenía miedo, seguía adelante y me sentía feliz al ver en la lejanía, a derecha e izquierda, algunos muros, pero esos largos muros se precipitan tan velozmente los unos contra los otros, que ya estoy en el último cuarto, y allí, en el rincón, está la trampa hacia la cual voy.
-Sólo tienes que cambiar la dirección de tu marcha -dijo el gato, y se lo comió

Franz Kafka

19 de abril de 2007, 22:49  


Blogger Baterflai ha dicho...

((((((((((((Quién es Mux?))))))))))))


Ay!
Ay!

Ay!

Duele!

20 de abril de 2007, 13:38  


Blogger Dr. John Wolfskehl ha dicho...

Este insulto es verídico, y se lo dijeron a una amiga mía por teléfono, cuando llamó no me acuerdo a donde para quejarse de no me acuerdo qué.
La señorita que atendía el teléfono, luego de un breve diálogo le dijo a mi amiga: "por qué no te tomás un Agarol".
Buenísimo.

20 de abril de 2007, 14:11  


Blogger Dr. John Wolfskehl ha dicho...

-¿Por qué si desde hace 10 días cada vez trabaja más horas extras y su productividad laboral viene decreciendo drásticamente?
-Ehhh... depende de qué lado lo mire
-¡Del lado del que paga lo miro!
-Bueno... pero yo hago otras cosas que me enriquecen como persona, y eso es valorable también, ¿o no?
-¿Cómo qué?
-Esteeee... ya escribí como 5 relatos de 97 palabras cada uno, ni una más, ni una menos
-¿De qué está hablando?
-Me parece que este diálogo tiene que acabarse pronto... a ver, ¿cuántas palabras vamos?... ¿No me dice dos palabras más?
-Siga lustrando

20 de abril de 2007, 14:26  


Blogger The Bug ha dicho...

Tatatatataaaaaaaaaa
Marancio para López ¡qué jugador este López! juega corto para el Bicho Rigante sale a cortar García pero Rigante toca para López que pisa la medialuna peligro para los dirigidos por el profe Bertero ¡qué mal marca esta defensa! López elude a uno a dos y pasa al tercero ¡Cántelo que se viene el gol! por la derecha se desmarca Marancio ¡López se la juega solo! si señores encara al arquero lo pasa lo elude va a marcaaaaar y la pelota se va pegadita al palo derecho ¿no te digo? este López siempre el mismo pelotudo

20 de abril de 2007, 22:49  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Original y exquisito aporte Bug, muchas gracias.

21 de abril de 2007, 0:24  


Blogger cieguito ha dicho...

ah! ya lo-me encontré, el de indalecio rulemán! ese no era un relato aspiracional, era una respuesta a wolfenski, sarlanga y the bug que jodían con como se llamaban en los tres primeros postes.

bug y fontanarrosa un sólo corazón

23 de abril de 2007, 14:30  


Publicar un comentario

<< Página principal