Esperando el festejo II
  Esperando el festejo
  La banda del club de los poetas maltrechos del sar...
  Colección de trenes
  Eras como la flor
  Cuestiones varias de importancia dudosa
  Fotonovela verídica y con final incierto
  Colección de otoños
  Ahh! Soy un juguete del destino
  Balconcitos urbanos: 5º Entrega.


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


lunes, 2 de julio de 2007

   Esperando el festejo III

He decidido bajar al infierno y traer de vuelta al mundo de los mortales este poco apreciado texto. No lo leyó casi nadie, mi mamá y la mamá de Chester tampoco. Lo aprobó generosamente el Dr. John Wolfkskehl, y yo me divertí mucho mientras pensaba estas pavadas.
Lamento comprobar que mi estilo (si es que existe tal cosa) y mi aplicación no han mejorado desde que comenzamos este blog.

Gracias a todos los que nos visitan y leen este blog.

Inventando religiones

Autor: Mr. Verloc

Cuentan que al pintor Xul Solar le dijeron: "Qué calor. No se puede hacer nada"; el respondió "Es verdad. Hoy solo pude inventar diez o doce religiones".
Yo nunca he inventado una religión; tampoco creo que Xul Solar inventase religiones. Sin embargo esa respuesta de Xul Solar es repetida en muchas publicaciones sin que nadie se atreva a decir que és algo inverosímil; es un axioma de nuestro tiempo: Xul Solar inventaba religiones, idiomas y de vez en cuando pintaba (horriblemente).
Yo, como no tengo ningun talento, hago un ejercicio de modestia; a los desgraciados la modestia nos brota naturalmente. Entonces no invento nada, solamente juego, a pensar cómo será dios.

Pienso primero si hay un solo dios o si serán varios disputandose la corona. Al final me quedo con la idea del dios único, "Dios"; había otros dioses pero mi Dios los mató, y se quedó con este mundito y con el vasto universo. Mi Dios es terriblemente vengativo, a veces se le va la mano. A veces le cae mal alguien y en el afán de matarlo se carga a toda la aldea.
Mi Dios es también un tanto ingenuo, de ahí sus repentinas descargas de violencia.
A mi Dios le gusta el Budismo, como a todo el mundo; le encanta que haya gente tolerante, a Él le gustaría ser así, por eso deja que la población de Japón y China aumente y que proliferen las tiendas que venden cabezas de Buda.
Después, sin embargo, se irrita por alguna tonteria y agita un poco el planeta; inundaciones por acá, tsunamis por allá, incendios a la izquierda, un médico a la derecha.
Es caprichoso, por eso es querible.
Las otras religiones le dasagradan todas por igual, no le gusta que lo anden adulando y molestando a cada rato con pedidos imposibles.
No es un dios omnipresente, omnisciente y omnipotente; el tipo hace lo que puede; a veces desaparece por un tiempo, se va a jugar por ahí y deja el mundo a la deriva, ahí es cuando suceden las guerras y las grandes calamidades.
Las otras calamidades (las que Él provoca) son mas piadosas, nos dejan lecciones morales. Dios mata selectivamente, pero como dije antes, no sabe controlarse. En el 2005 se hartó de los 5000 escandinavos que hacían turismo sexual en Asia y los mató a todos por libertinos; es claro que el tsunami mató tambien a 245.000 asiaticos, pero es que a mi Dios no le gustan los fríos números, las cifran lo irritan, los científicos lo exasperan: Stephen Hawking es una de sus víctimas más famosas.
Yo intento no rezarle, ni pedirle nada, temo su ira. He visitado templos budistas ultimamente y trato de ser tolerante. A veces me lo imagino como uno de esos bárbaros germanos que quemaban aldeas, mataban a los hombres y violaban a las mujeres, todo con ánimo festivo. Quizá se haya hecho hombre alguna vez: Calígula o Nerón me perecen los más probables. Me lo imagino echando cristianos a las fieras.

Bueno, ese es mi Dios, vengativo y caprichoso. ¿Será mujer?.

Etiquetas: ,

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 10:41

18 comentarios:


Blogger Weltklang ha dicho...

Bueno, parece un dios macanudo, como para invitarlo a un asadito.
No recuerdo donde leí que si dios es perfecto, deberia tener forma esferica, ya que todos sus puntos equidistarian del centro. Pero esto es un cientificismo, y temo desatar la ira de un dios arbitrario y caprichoso.

slds
W

2 de julio de 2007, 11:38  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Mi Dios es complaciente y con un exquisito sentido del humor: si yo -como Mantis- le dijera "¡quítame un año de vida, pero que no metan ese penal!", mi equipo (suponiendo que me gustara el fútbol y que fuera hincha de alguno) ganaría y yo perdería el año en que justo justo iba a ganar el loto.

Sola.

2 de julio de 2007, 15:20  


Blogger cieguito ha dicho...

mi dios es una especie de duende que se sienta arriba de la puerta, cuando ésta está abierta, cuando está cerrada, busca algún lugar en las alturas. siempre me está observando, con cara de juez y parte. cada tanto saca una libreta y anota cosas, en general es cuando estoy haciendo una cagada, me mira con gesto adusto, menea la cabeza, y hace tch thc thc (los más imaginativos reconocerán en esa onomatopeya el clásico ruido de la negación) me da uno o dos segundos de tolerancia antes de anotar, me mira amenazante y sentencioso, como para que me retracte, o haga lo correcto, por lo general no le hago caso, porque antes de hacer una cagada ya tengo semi-meditadas las consecuencias. entonces el especie de duende, sigue negando y apesadumbrado anota en su libreta no se qué cosa. seguro en algún momento me las va a cobrar todas con iva. cuando se me escapa alguna una acción desinteresada y altruísta lo busco para ver donde anda y nunca anda por ahí el muy trolo.
no diría que le temo, pero me gustaría saber que carajo esta anotando en su reputa libreta

2 de julio de 2007, 17:52  


Blogger cieguito ha dicho...

"a los desgraciados nos brota la modestia naturalmente" quería rescatar esta perlita

2 de julio de 2007, 18:02  


Blogger Baterflai ha dicho...

Hice tanto esfuerzo en desprenderme de las deidades, que ahora por más que piense, no logro representarme nada.
Ni para ejercicio poético.

2 de julio de 2007, 18:49  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Que comentarios más interesantes.
Con respecto al Dios perfecto, encontré esto: "el teólogo francés Alain de Lille -Alanus de Insulis- descubrió a fines del siglo Xll esta fórmula, que las edades venideras no olvidarían: "Dios es una esfera inteligible, cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna".

Anai le , Ud. por si acaso no pague con años de vida, nunca se sabe cuantos quedan.
"...the future's uncertain and the end is always near."

Cieguito, su duende me da un poco de miedo. Me gustaría, sin embargo, leer esa libreta. Con respecto a "a los desgraciados la modestia nos brota naturalmente", busqué en google e inesperadamente aparezco yo como autor de la frase, debe ser la primer cosa que no copio. ¿Se podrá patentar?.

baterflai: creo haber visto en alguna de sus fotos alguna deidad escondida; era una típica postal otoñal, un parque, con hojas oportunamente marrones. En un costado, junto a un árbol, un joven pisando el cesped ; con la ayuda de una lupa podemos ver entre las ramas del árbol a un pequeño duende sentado, anotando algo en una libreta.

3 de julio de 2007, 12:25  


Blogger Mantis ha dicho...

Yo creo que Dios es mas o menos como yo, sólo que no tan alto, y con algo más de músculos. Aunque no creo que use anteojos.

Este es uno de esis artículos que ya escribí, y de ahí a que no me linkee ni me ponga extenso. Me quedo con la idea esa de que Dios a veces sueña, se enferma, tiene pesadillas y guarda proyectos de esas cosas que no fueron, en su galpón.

Allí: el caballo de patas larguísimas como zancos, los árboles que comen pájaron y lucen plumas ensangrentadas como flores (en invierno), la inmortalidad de los hombres y la regeneración de miembros amputados (milagro perfecto y fin del ateísmo)

Saludos.

3 de julio de 2007, 13:13  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Siempre me llamó la atención la cantidad de gente que entra a este blog buscando imágenes de Xul Solar y de S. Hawking a causa de este artículo.

Uno de los temas sobre el que más se escribe en la blogósfera es religión. Sobre Dios tratan los dos post que reeditamos. Exista o no exista, sea bueno o malo, nos ame o nos odie, no hay dudas de que está presente todo el tiempo en nuestras cabezas. ¿Por eso se dice que Dios es omnipresente?

3 de julio de 2007, 13:47  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

El otro tema más citado es el peronismo. Incluso hay un comando de blogs peronistas. A eso sí que no le encuentro explicación.

3 de julio de 2007, 13:47  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Yo no tengo dudas de que exista algo a lo que podríamos denominar Dios, lo que no tengo claro es la relación que nos une con él.

Mantis, no estoy tan seguro de que la regeneración de miembros amputados sea el fin del ateísmo. Creo que le encontraríamos una explicación de lo más racional. Fíjese que ya nadie se aleja del ateísmo a causa de la procreación.

3 de julio de 2007, 13:55  


Blogger cieguito ha dicho...

si, se puede patentar (creo que "registrar" es el término adecuado, pero no me haga caso, que yo tengo de abogado tanto como de lince) todo lo que usted haya escrito, en argentores, lleva dos copias y paga una módica suma, y yastá: todo lo que meta en el sobre es suyo de su propia suyidad.

3 de julio de 2007, 14:15  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Puta madre, cada vez que cambiamos de mes tengo que modificar el jpg de "Archivo".

3 de julio de 2007, 23:11  


Blogger T O N T A M E N T E ha dicho...

Otro capricho del Dios Blogger, mi querido Chester...

4 de julio de 2007, 2:27  


Anonymous Anónimo ha dicho...

La idea completa (y muy defendida por algunos ateos) es que los milagros no son milagros sino respuestas inconclusas de nuestro conocimiento escaso y eso.

Muchos dicen que el poder de las plegarias y la fe pueden curar un cáncer, de manera misteriosa e incomprobable, pero que nunca han logrado regenerar un brazo amputado, evidencia irrefutable desde cierta perspectiva.

¿No comenzaría a creer usted si a alguien, de tanto orar, le volviesen a crecer dedos de un muñoncito accidentado?

Sería más fácil, sin tanta Fe de por medio. Y arruinaría el chiste.

(soy Mantis, deslogueado)

4 de julio de 2007, 13:15  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Desde ya, sería bastante impresionante.

Más si presencio todo el proceso: rezo-inicio del crecimiento-crecimiento sostenido a velocidad crucero-fin del crecimiento y cara de crédula incredulidad del sujeto (la misma que puso peter parker al descubrir sus poderes arácnidos).

Pero antes de tomar cualquier decisión, primero despejaría toda posibilidad de truco/engaño/magia. Luego, me aseguraría de que no existiera explicación científico-médico-racional aceptable. Finalmente, le preguntaría al sujeto sobre su historia clínica y la de su familia y si el crecimiento de miembros amputados ya le había sucedido alguna otra vez.

Agotadas todas esas instancias, no tendría ninguna duda: daría por hecho que el sujeto delante de mí es el mismo lucifer y solicitaría en el acto ser inscripto como miembro en la secta satanista más cercana.

4 de julio de 2007, 14:27  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Las estrellas de mar -es decir, los animales invertebrados de simetría radial, de cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más y que pertenecen al filo Echinodermata y, dentro de él, a la clase de los Asteroidea; lo anterior si le creemos a la Wikipedia-, son menos escépticas que usted, Chester, y mire cómo les va.

4 de julio de 2007, 16:44  


Anonymous El joddit ha dicho...

si Dios fuese mujer una vez por mes sufriríamos toooooooooodos por lo que ella sufre. Unos volcanes en erupción por allí, unos tsunamis por allá, lluvias, inundaciones, incendios forestales, aludes, granizo al rojo vivo, milicos, menems, etc.
Seríamos muchos menos y nos la ingeniaríamos para calmarla un poco,
quizás con masivos sacrificios humanos.

4 de julio de 2007, 16:59  


Blogger Dr. John Wolfskehl ha dicho...

Yo hago al reves de todo el mundo. Comenté estos artículos en su versión original, y cuando empezó a visitarlos todo el mundo, resulta que empecé a estar muy ocupado y no pude visitarlos tanto. Así soy, contrera y medio boludo (cuando era chico jugaba al papi futbol, cuando había 3 canchas, y ahora quiero patinar sobre hielo y no hay ninguna).

4 de julio de 2007, 17:47  


Publicar un comentario

<< Página principal