Esperando el festejo III
  Esperando el festejo II
  Esperando el festejo
  La banda del club de los poetas maltrechos del sar...
  Colección de trenes
  Eras como la flor
  Cuestiones varias de importancia dudosa
  Fotonovela verídica y con final incierto
  Colección de otoños
  Ahh! Soy un juguete del destino


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


jueves, 5 de julio de 2007

   Esperando el festejo IV

(Balconcitos urbanos Edición "Live")


Al ver su obra terminada, el pobre arquitecto Bontempo pensó: "Cómo me gustaría que mis balconcitos tuvieran vida". Esa noche, Turquoise aprendió a usar el adobe premiere y le dio curso al deseo.







Capturado con una Sony DSC-W50


Extra super bonus track: Parte de un trabajo que hice el año pasado. Está mal que lo diga yo ("a los desgraciados la modestia nos brota naturalmente" sentenció Verloc), pero por favor no se lo pierdan que es ESPECTACULAR.


Actualization: Ni lo intenten si no tienen parlantes o por la razón que fuere no pueden habilitar el sonido.

Etiquetas: , ,

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 0:03

20 comentarios:


Blogger Weltklang ha dicho...

Muy lindos los balconcitos, pero el merito de este post, es ese fragmento de documental titulado manos. Me dejo pensando bastante en el trabajo, en su dignidad y me quedçe mirando mis manos

slds
W

5 de julio de 2007, 10:41  


Anonymous Anai Le ha dicho...

¡Grande, Chester CINEASTA!

5 de julio de 2007, 12:11  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

si, si , si , si. Toda la razón para Weltklang, el de las manos está buenisimo. Sin quitarle méritos al de los balconcitos.
Cuentos, fotografía, textos, y ahora cine. Este blog es muy completo, yo lo recomiendo.

5 de julio de 2007, 13:12  


Anonymous Anai Le ha dicho...

... más interpretación de sueños, citas citables y alfajores.

A propósito, déme un tecito con menta que ya va siendo hora.

5 de julio de 2007, 17:48  


Blogger Baterflai ha dicho...

Puh, entonces dice usted que ni lo intente?
Patrañas!
Salgo a buscar el wifi por ahí, así me entero.

5 de julio de 2007, 18:20  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Ni lo intente Bater, la imagen sin la música muere de soledad absoluta.

Wetkl: El clip "Las manos" era la culminación de un documental de 30 minutos en el que se mostraba como se habían desarrollado los talleres de capacitación del Programa Familias (que depende del Ministerio de Desarrollo Social y que está destinado a mujeres). Yo me ocupé de la coordinación de los talleres (250 en total) durante dos años, y estuve a cargo de la realización del vídeo. Cuando empezamos a tomar imágenes, nos dimos cuenta de que las manos de las mujeres trabajando eran el núcleo de todo el trabajo que habíamos hecho.

5 de julio de 2007, 20:21  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Verloc: El clip de los balconcitos tiene el mérito de que fue hecho especialmente para este blog.... ¡Y que lo hice todo yo, superando la vergüenza que me dio andar como un bobo filmando por la calle ante la sonrisa socarrona de taxistas, malabaristas de semáforo y amas de casa con bolsas llenas de acelga!

Yo también recomiendo este blog. Entro varias veces por día y cada vez me gusta más. Pero fíjese que el desarrollo de contenido es inversamente proporcional a la cantidad de visitas... Qué curioso, no?

¡Tenemos menos reitin que atc un domingo a la mañana, Verloc!

Pero la tenemos a Anai Le. hola Anai ¿Cómo le va? ¿Quiere un tecito de menta? ¿Con una madalena le parece bien? Tenemos unas marca "Proust" que son exquisitas y buenas para la memoria.

5 de julio de 2007, 20:21  


Blogger Alejandra Dening ha dicho...

Espectaculares los dos videos!
Los balcones siempre han sido mi debilidad, cuando viajo en colectivo la altura me permite verlos mejor, me gusta ver también qué guarda la gente en ellos... y, si voy por autopista, intento ver todo lo que hay en las terrazas... cosas de uno, vio?

Y las manos, engendradoras de arte en todo lo que hacen...

Felicitaciones por ambos documentales, excelentes...

6 de julio de 2007, 2:12  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Gracias Alejandra.
Verloc, me recomendó sus poemas, me voy a pegar una vueltita por sus pagos.


Verloc: ayer vi "Catch me if you can" y estoy en condiciones de dar por válida una de las hipótesis acerca del origen del cuento de las ranitas en la crema. Se lo cuenta el papá de Frank (Christopher Walken) a Frank Jr. (Leonardo di Caprio) en dos oportunidades, y el mismo Frank Jr. lo repite cuando le piden que dé la bendición antes de una comida.

6 de julio de 2007, 15:58  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Alfajores, dulce de leche y/o manjar, madalenas, crema...
Blog hipercalórico: consúmase con moderación.

Pero yo lo recomiendo igual, eh, igual.

(Chester, en el párrafo donde me menciona, ¿es idea mía o hay un sutil, que digo sutil, sutilísimo sarcasmo?
Si la respuesta es afirmativa, le rogaría que, en lo sucesivo, se dejara de sutilezas conmigo.

Y es Mi Hermano y lo Amo.)

(A todo esto, ¿su señora esposa lee "Yo contra el mundo?, ¿no?
Si no, explíquele usted el contexto de la frase anterior.)

6 de julio de 2007, 18:28  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

A todos los que no preguntaron ni se interesaron un poquito, les cuento que la canción del clip de los balconcitos es "L´Accordioniste" de Edith Piaf.

Si no tenían intenciones de bajarla del emule, ahora ya saben el nombre para que no la terminen bajando sin querer.

6 de julio de 2007, 20:06  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Chester, no se caliente; tendremos pocos lectores y menos comentaristas; pero son lo mejor de cada casa.
Es la calidad lo que interesa, recordemos a Quevedo (otra vez):
Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos
y escucho con mis ojos a los muertos

cambie "libros" por "amigos lectores" y listo. Después arreglese con la métrica.

No quiero sacar a pasear mi fanfarronería, pero el tema de Edith Piaf ya lo bajé hace rato; exactamente hace 7 meses, cuando me quede sin trabajo y aproveché para hacerme fanático de Edith Piaf, Billy holiday y Ella Fitzgerald, entre otras chicas.
Cosas que tenía pendientes, vió.

7 de julio de 2007, 1:41  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Verloc:

Mi mujer (que para tranquilidad de Anai Le, no lee a podeti y por lo tanto malinterpretó correctamente lo de "lo amo") nos identifca con esa maravillosa canción del nano. Yo discrepo: nunca nos echaron a patadas de las fiestas; directamente no nos invitaban.


Las tres cantantes que usted cita son de mi pleno agrado, especialmente Ella.

Pero entre cantantes femeninas yo tengo un único amor: Violeta Parra. Y una única amante: Chabela Vargas.

7 de julio de 2007, 14:08  


Blogger Laura Berra ha dicho...

El clip Manos es realmente maravilloso. Felicitaciones y saludos,

10 de julio de 2007, 16:13  


Blogger DIEGO. ha dicho...

Alguna vez yo le mencioné que sentía por las terrazas una atracción similar a la que usted siente por los balcones. Y así como usted nos ofrece esta bella edición balconística (la cual he disfrutado), le dejo un fragmento de un texto que tengo inconcluso y que de terrazas habla:

"Las terrazas son el territorio ideal para la aventura. Desde sus perspectivas únicas, desde sus alturas, la vida se contempla de manera muy distinta. Los sonidos, los colores y olores son otros. Se logra, a pesar de la necesaria urbanidad, un cierto clima de intimidad. Las terrazas son lugares solitarios, abandonados, despojados de toda decoración. Tienen una crudeza que atrae, un salvajismo, un primitivismo que contagia y que es capaz de despertarnos un lado semejante. No por nada chicos y rateros se sienten atraídos a ellas. En una terraza las poses son imposibles, son destruidas por caños oxidados, palos de escoba y alambres retorcidos. Allí, toda retórica se hunde en alquitrán o se encandila con membranas plateadas. La cosmética se esteriliza. Ahí uno es uno. Y por eso no hay gente en ellas. Estarían obligados a decirse verdades intolerables, a mostrarse desnudos, despojados de los ropajes de la hipocresía. Los indigestaría tanta realidad y acabarían por vomitarla. Es un entorno severo, eleva la angustia y al mismo tiempo ofrece cornisas. Las terrazas no son para cualquiera".


Un abrazo Chester.

PD: gracias, Verloc, por insultar al de las remeras. Me ahorró el trabajo.

10 de julio de 2007, 18:42  


Blogger Dr. John Wolfskehl ha dicho...

Me gustó mucho el video de los balcones. Es más, ahora presto mucha atención a los balcones que veo por la calle, cosa que antes ignoraba. Y esto me permite evadirme por unos instantes del apuro y aceleramiento que suelo tener cuando voy por la calle. Gracias Chester.
Respecto del otro video, ni lo intenté porque no tengo parlantes en el trabajo (voy a verlo desde mi casa, después le cuento).
Saludos

11 de julio de 2007, 9:40  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Chester, ¿cuántos relatos faltan para llegar a los 97?

12 de julio de 2007, 11:41  


Blogger cieguito ha dicho...

agregue a elis regina, sarah vaughan, joni mitchel y están mis muchachas favoritas

12 de julio de 2007, 20:59  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Gracias a todos por los comentarios elogiosos, especialmente a diego que nos regaló ese (fragmento de) texto (inconcluso).

No se olviden de pasar por su blog (instantes de) y no se asusten si comentan algo y diego se pone como loco. Tiene razón.

Laura: Muchas gracias. Cuando tenga un ratito subo el video completo así se comprende el contexto.

Wolf: Fotografiar enseña a observar mejor y a descubrir maravillas ocultas. Me alegro que tenga efecto también en quienes observan las fotografías. ¿Vio cuantas cosas lindas que hay por ahí arriba?

Anai: 13. 1261 palabras y algunos puntos.

Cieguito: de las tres, me gusta Sarah.

Me pregunto, en esta enumeración ¿podemos incluir a Janis o es muy obvio?

13 de julio de 2007, 20:22  


Anonymous Anai Le ha dicho...

¡Sólo 13!
Pero si no falta casi casi nada.
Es más, con una ayudita de sus amigos se podría poner fin a esa locura -con todo respeto- entre gallos y medianoche (o antes de que cante el gallo, no sé, pero es algo con "gallos").
Mire, yo, sin ir más lejos -claro, yo me encuentro altiro- que no tengo el privilegio de contarme entre sus amigos (pero trato y trato) le voy a mandar uno.
Últimamente ando romántica, en la más empalagosa de las acepciones, de modo que inventaré uno a lo Corin Tellado.

(No, Chester, por favor no se emocione.
Mejor hágamelo contar por los balconcitos y no se hable más del tema.)

13 de julio de 2007, 21:26  


<< Página principal