El ¿hombre? que venía del frío
  Canción urgente
  La plusvalía en el capuchino italiano y la forma c...
  Colección de colores
  Siguiendo la corriente. Hoy: Homenaje a Fontanarro...
  Colección de plazas
  Sr. Chester Lampwick
  Post número 54: Festejando las 50 entradas
  Lamentable interrupción
  Esperando el festejo IV


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


viernes, 17 de agosto de 2007

   Balconcitos urbanos 6º Entrega

No les voy a negar que me da un poco de vergüenza seguir robando con fotos. Pero qué quieren. Cuestiones ajenas a mi voluntad -estudiar y trabajar- me quitan el tiempo que necesito para escribir algo más o menos inteligible. En cuanto a Verloc, o se atragantó con un ajo del gazpacho o lo mataron los vecinos gitanos. Mona Lisa, bueno, nada. Y no podemos pedirle a Anai le -colaboradora a sueldo-, quien tenía en mente una única y magistral participación para luego exiliarse en Isla Negra, que saque la cara por el blog. En realidad se lo pedimos, pero nos atendió su abogado y nos dijo algo sobre demandas, juicio, y pena de muerte, que parece que en Chile es una sentencia de lo más común en casos de incumplimiento de contrato.

Una nueva entrega de Balconcitos, algunos marplatenses capturados por mí y mi gran ojo balconístico, y otros enviados por los -hasta ahora- únicos colaboradores de esta sección: The Bug y Baterflai (a quienes linkeé tantas veces que los de Technorati ya están sospechando), corresponsales de Nunca hubo una vez en Buenos Aires y Rosario, inrrespectivamente. Seguimos esperando aportes de otros lectores, especialmente de los que prometieron y nunca enviaron nada. Prometer es fácil, lo difícil es cumplir. Y recuerden, el que promete y no convida tiene panza en la barriga. A los balcones, tambores.



Ja! ¡Soy un cóndor! ¡Soy un cóndor! Excelente muestra de lo que comúnmente se conoce técnica Baterflai: le estás sacando una foto al cielo y se te cruza un bicho. Con respecto al balcón no hay mucho que decir, pertenece al Colegio de Arquitectos situado frente a una plaza desgastada y sin sombra. En la Federación de Estudiantes Secundarios jamás pudieron ponerse de acuerdo con el nombre de dicha plaza: para los trostkos era "Dardo Rocha". Para el resto, "Eva Perón". Las convocatorias que se hacían con sede en esa plaza, fracasaban por diferencias toponímicas. Nótese el detalle de terminación superior de la fachada.



Más palomas. Más balcón. Éste sí es muy lindo. Rivadavia y Rincón. Esteem... bueno, no, es Rivadavia y España. Un balcón semicircular, con un reja muy trabajada en una construcción estilo ferroviario. La carpintería parece original, años 1920-1930. A veces Mar del Plata me confunde: arquitectura horrible por todos lados y de repente te encontrás con una joyita. Debajo, se encuentra la casa de picadas Terra, quizás la primera (o por ahí, tampoco soy un experto) de este tipo que se instaló en la ciudad. Fui un par de veces: se come bien, pero eso de una picada como cena mucho mucho no me va.



Éste está en la misma cuadra que el primero. La fachada sigue en el mismo estilo, pero los dueños no. Si bien es muy bonito, no me sentaría a tomar cerveza (porque para mí un balcón es un lugar donde sentarme a tomar cerveza una noche de verano) sin asegurarme que voy a caer sobre algo blando sin perder una gota.








1º Balconeador invitado: The Bug. Copio, pasteo, tijereteo y encomilleo:

"El balcón es uno en el que estuvo hablando al pueblo Eva Perón una vez que estuvo por Rosario.

Pertenece a la actual Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe (la sucursal digamos; la principal está en Santa Fe Capital), otrora Jefatura Policial en cuyos sótanos funcionaron centros de detención clandestina.

Lo piola del balcón, además de su propia historia, es que reprodujeron con figuras tamaño natural el momento del citado discurso."

¡Gracias The Bug! Revise el buzón que ya le envié el cheque.


2º Balconeador Invitado: Baterflai. No nos contó nada acerca de este balcón, así que tendré que inventar.


"En este balcón nació una tarde de agosto, el notable pianista Eugenio Sordi, conocido por sus reversiones de clásicos infantiles como "Cada cuál atiende su agujero", "La farolera se divorció" y otros. Nació en el balcón porque, según cuenta su biógrafo, la familia pertenecía a una de esas sectas que hacen cosas raras, como parir en el agua o de cuclillas o comerse la placenta con ajo, lima y cilantro. Dicen que una vez fuera del vientre materno, el niño solicitó un piano y comenzó a tocar solemnemente, lo que demuestra que desde un primer momento tenía muy en claro su destino. Sin embargo, su padre, poco amigo del determinismo, lo torturó hasta el día de su muerte con clases de Equitación y de cultivo de árboles enanos. Hasta el día de la muerte del padre, hecho que ocurrió otra tarde de otro agosto, cuando Eugenio -harto de los desencuentros entre un pinito silvestre y el invierno porteño- decidió que lo mejor era tirar todo por la ventana, incluyendo a su progenitor. Sobre el balcón, se puede observar esculpida la cara de pavor de la madre de Eugenio al contemplar tan terrible desenlace. Luego la justicia dijo que Eugenio no era culpable del asesinato sino de encubrimiento, lo mandaron preso a un country y el resto es historia conocida por todos. ¡Oh! ¡Oh! la vida y la muerte tan cercanas, tan hermanas.


¡Gracias Baterflai! Revise en su cuenta bancaria que ayer le hice la transferencia. Si no le llegó es porque me pasó mal el CBU.


Click en las fotos para agrandar

Etiquetas: , ,

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 21:29

10 comentarios:


Anonymous lale ha dicho...

... y ninguna flor!
Lindos balconcitos, especialmente el de Rivadavia y España
...Yo puedo colaborar con fotos de tanques de agua de cba Capital jaja

19 de agosto de 2007, 18:23  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Espléndido su equipo de producción para la primera foto, Chester.
El bicho se ve real y todo...

19 de agosto de 2007, 21:47  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

"Córdoba capital" me recuerda invariablemente a Rodrigo y las noches de joda en el CRU.

Colabore lale, colabore con lo que tenga. Acá no le hacemos asco a nada.

20 de agosto de 2007, 18:55  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Para que no me molesten más los de PETA:

"En el proceso de captura de esa imagen no se lastimó ni maltrató a ningún animal vivo o muerto. Sólo salieron terriblemente lastimados algunos seres humanos (pobre Antonio ya no volverá a ser el mismo), pero animales no."

20 de agosto de 2007, 19:01  


Blogger Chap ha dicho...

Solo para decir un par de dos cosas:


a) El segundo balcón marplatense está de re chupete.

b) Cenar picadas es una de las cosas que uno no puede dejar de hacer en la vida ((y vengo de una, hablo con conocimiento de causa))

20 de agosto de 2007, 23:42  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Que lindos balconcitos, seguimos robando, pero con estilo señores.
Con respecto al maltrato de animales,
quiero recordar el viejo mito de la película "Chatrán, el gato" (o algo así). Se rumoreaba que para filmar la escena en que Chatrán pegaba un salto desde la vía escapando milagrosamente de un tren a toda velocidad que se le venía encima, se utilizarón 6 o 7 gatitos parecidos, que lamentablemente no eran tan rápidos.
¿A qué viene todo esto?. No se.

21 de agosto de 2007, 9:10  


Blogger Baterflai ha dicho...

Chesteeeeeeeeeeeer! Mortal!
Anduvimos corresponsaleándole desde Montevideo, así que ya le haremos llegar los frutos de nuestros objetivos.

Me mató eso de técnica-yo: sí, siempre se cruza algo que vuela, es inevitable. Más si es una paloma la que vuela y uno el que está sacando la foto. :P

El balconete ese que le envié, es la ochava del Collegium Musicum de Buenos Aires, reconocida cuna de músicos de la talla de Carlos López Puccio, por mencionar a uno de sus más famosos alumnos.

22 de agosto de 2007, 1:31  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Chap: ¿le parece? No sé picada me da más para una entradita. Lo que se dice "cena" no, por más ingredientes que tenga.

Verloc: Deberían hacer más (muchas) películas como ésa. Y otras tantas llamadas "Mateo, el perro". Capaz que así terminemos de una vez con el flagelo "mascota doméstica" antes de que sea demasiado tarde. Yo estoy convencido de que en algún momento los perros (no los simios) se van rebelar y van a dominar el mundo.

Recuerdo el capítulo de Los Simpson en el que en "Liberen a Willy", Willy salta y cae encima del pibe. Y alguien dice "¡Oh no, es el quinto Jesse que perdimos en esta escena!"

22 de agosto de 2007, 9:10  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Bater: Montevideo más que una ciudad es un álbum de fotos. Estuve hace varios años, prometí que iba a volver, aun no lo hice.


Espero ansioso ver sus imágenes y cumplir en parte con lo prometido.

22 de agosto de 2007, 9:23  


Anonymous lale ha dicho...

"-uácatelas, que asco"
Jajaja muy bueno el capítulo ese de Liberen a Willie

23 de agosto de 2007, 16:59  


Publicar un comentario

<< Página principal