Canción urgente
  La plusvalía en el capuchino italiano y la forma c...
  Colección de colores
  Siguiendo la corriente. Hoy: Homenaje a Fontanarro...
  Colección de plazas
  Sr. Chester Lampwick
  Post número 54: Festejando las 50 entradas
  Lamentable interrupción
  Esperando el festejo IV
  Esperando el festejo III


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


viernes, 10 de agosto de 2007

   El ¿hombre? que venía del frío

Momento histórico para Nunca hubo una vez. Lo conseguimos. En exclusiva. Su primera aparición bloggerística. La única e inigualable... Anai Le, la primera bloguda blogless.



El ¿hombre? que venía del frío
The "man" from the cold




Antenoche me asomé a la ventana y vi esto:
I leaned out the window last night, and here's what I saw:


Sin poder dar crédito a mis ojos, salí al jardín.
I couldn't believe my eyes, so I came out to the backyard.


Y sí: nevaba.
And indeed, it was snowing.


Estábamos disfrutando el inusual espectáculo, cuando de pronto lo vimos.
We were enjoying the unusual spectacle, when we suddenly saw him.


Dijo llamarse Fred y se veía confiable, de modo que lo invitamos a entrar.
He said his name was Fred and he seemed trustworthy, so we invited him in.


Resultó ser un tipo muy cálido. Amante de la música...
He turned out to be quite a warm person. He loved music...


...de la literatura...
...literature...


...y encima cinéfilo.
...and on top of that, he was a cinephile.


Ya en confianza, Fred quiso conocer la casa.
Once at ease, Fred wanted to take a look at the rest of the house.



Y retratarse con la familia.
And to have a picture taken with the family.


Como ya era tarde, y para que viera 'como quieren en Chile al amigo cuando es forastero', lo invitamos a quedarse.
It was late, so in order to show him "how much we appreciate friends in Chile when they are strangers", we invited him to spend the night.


Pero finalmente fue él quien encontró el lugar más apropiado para dormir.
But it was he who finally found the most appropriate place to sleep.


----- FIN -----
End The



Traducción hecha por Ricardo.
Salvo "Fin" que lo tuve que traducir yo, con la ayuda del google translate.


¡Ojo!
Esta historia continuará...
Pronto.
Muy pronto.
Estén atentos.

(A ver si están atentos...)

¡Ya! ¡Continúa ya!



No estaban atentos.
Así se lo van a perder.

Etiquetas: , ,

PUBLICADO POR Sergei Pávlovich Solzhenitsin Karamazov | 12:47

78 comentarios:


Anonymous Lale ha dicho...

JAJAJA muy bonito el amigo Fred, me quedó la duda de cómo se arrastraba de un lugar a otro (rodando?). Me gustó ver que Anai Le tiene buen gusto literario (El Loco de Gibrán es excelente) y que tal vez debería invitarnos a comer un poco del helado que tiene en el freezer, si es que Fred no lo atacó antes.
Y me voy a adelantar a la gran pregunta gran que todos tus colegas blogeros varones se estarán haciendo, pero te la hago yo que soy femina también: la de la foto sos vos?

10 de agosto de 2007, 14:27  


Blogger Mona Lisa ha dicho...

Quiero ser fred!! jaja y pasarme de huésped como él: ver la nieve en santiago, escuchar musiquita, releer "El amor en los tiempos del cólera" en buena compañía, mirar una peli, hacer pipí, un cafecito y...a la cama! esa sí que es vida! muy gracioso! ( un poco de helado no estaría mal)...

10 de agosto de 2007, 14:58  


Anonymous Anai Le ha dicho...

(Pssst, Chester...
Asesóreme.
¿Tengo que contestar o eso se consideraría una sucia estratagema para inflar la cantidad de comentarios?
¡USTED ME METIÓ EN ESTO!)

10 de agosto de 2007, 14:59  


Blogger Baterflai ha dicho...

Alguien tiene el manual de instrucciones de este post?

10 de agosto de 2007, 16:34  


Blogger DIEGO. ha dicho...

Una bella historia fraternal donde se nota hay una moraleja muy positiva. Aunque desconozco cuál.

Esta vez, el nuncahubounavez parece ceder ante el hubounavez.

Abrazo.

10 de agosto de 2007, 18:01  


Blogger Weltklang ha dicho...

"la primera bloguda blogless" por suerte!!

slds
W

10 de agosto de 2007, 18:01  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Eso, Chester, abandone el barco nomás...

Lo que estoy esperando es que aparezca alguien que me diga "uh, ¡pará de robar!". Ésa es la Gloria, ¿no?
Bloguda, pero Gloria.

10 de agosto de 2007, 19:45  


Blogger Laura Berra ha dicho...

Hola anai le, y qué se siente ahora?
Saludos,

10 de agosto de 2007, 20:11  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Hola, Laura:
Una gran satisfacción.
Todas mis tesis se están confirmando.
Saludos

10 de agosto de 2007, 20:31  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Me encantó la historia de Fred.
La foto final es tremenda de buena.
Hay un cuento de Hawthorne, "La estatua de nieve" (The snow image), donde sucede algo análogo, salvo que a la estatua la invitan a sentarse junto a la chimenea, y se muere derretida, la pobre.
Fred habrá tenido noticias de esto, ya que es un amante de la literatura, y se metio en el congelador a dormir, menos mal.
Chester: ¿como convenció a Anai le para que publique algo? ¿Extorsión, secuestro express, chantaje, acoso?
Lo que haya sido valió la pena, esperemos que se repita.

10 de agosto de 2007, 21:54  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Perdóneme Anai, tuve que salir corriendo a cumplir con diferentes obligaciones y la dejé a cargo sin darle mayor información.

La cuestión es así: uno contesta para duplicar la cantidad de comentarios, como bien aclaró el señor The Bug acá
Lo ideal es a un comentario, una respuesta, pero eso deja muy en evidencia la estrategia, por eso se acostumbra a agrupar varias respuestas en un solo comentario.

Pero en este caso particular, podríamos contestar los dos y estaríamos oh ¡triplicando! Eso es eficiencia.

10 de agosto de 2007, 23:10  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Anai: Su primera aparición me pareció estupenda, reúne ternura y magia. Casi casi un especial de navidad de Disney. ¿Ya empezó a trabajar en los treinta y cinco capítulos que -por contrato- faltan? "Fred va a la escuela", "Fred se pierde en el shopping", "Fred solo en casa", "Fred aprende a decir no" y así.

lale: No sabría decirle si la de la foto es Anai. Estoy en condiciones de asegurarle que yo no soy, pero no me pida más.

Mona lisa: ¡Usted ya es Fred!

Anai: Ya le contesté más arribita. No insista.

Baterflai: Ah, no sé, pídaselas a Anai. Yo como mucho le puedo dar las instrucciones para leer el post de Fontanarrosa. Y la fotocopia está medio borrada, encima.


(comentario machista auspiciado por Verloc: ¿acaso dos de las hembras alfa de podeti se van a pelear en exclusiva en Nunca hubo una vez? Avisen que lo transmitimos pey per viú)

10 de agosto de 2007, 23:21  


Blogger PAY ha dicho...

muy bonito Fred, con cara de degenerado nomas, yo no lo hubiera dejado entrar, y menos que lea La Cuidad Anterior, ni que se retrate con la familia.-
un abrazo
PD: Anai Le, tendrá las instrucciones de este post??

10 de agosto de 2007, 23:34  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Diego:Ojo que si la lee de atrás para adelante el mensaje no es para nada fraternal. Es una apología del odio racial y una campaña para sumar reclutas a la armada estadounidense. YVAN EHT NIOJ

Weltk: Yo no sé cómo hace Anai para resistirse a tener un blog. Yo apenas los vi dije "¡Quiero uno!"

Anai: ¡Pará de robar! ¡Esto es igual a un cuento de Hawthorne!

Laura: Esteemm...

Ya no sé qué responder, esto está quedando demasiado forzado.

Verloc: Extorsión, secuestro express, chantaje, acoso. Y algunos motochorros.



GRACIAS ANAI !!!
(uhh ladri, no robes más, aguanten los redo, esto ya lo escribió casciari, uhh)

10 de agosto de 2007, 23:35  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Sería fantástico una pelea entre Anai le y Baterflai; yo ya preparé la pelopincho y mandé a buscar un camión de barro de primera calidad. También estoy redactando un reglamento, ya voy por el primer artículo:
1-Prohibido agarrarse de los pelos.

Dato importante: hablando de pelopincho, hay un homenaje a un etarra llamado "Pelopintxo" que fue suspendido por un juez.
http://elmundo.es/elmundo/2007/08/11/espana/1186823557.html
Deducciones hasta el momento:
-La marca "pelopincho" es (o fué) propiedad de un vasco.
Fin de las deducciones.

11 de agosto de 2007, 7:21  


Blogger Mariale divagando ha dicho...

jajajaja
Qué chévere este amigo!

11 de agosto de 2007, 12:28  


Blogger Baterflai ha dicho...

Cómo, no había nevado en Mardel?
Pensé que era una alegoría al respecto e iba a recomendar al dueño/a de la heladera que descongelara, o en cualquier momento aparecía Di Caprio reclamando por Rose entre los témpanos.

Recomendación: Verloc, no diga boludeces.

11 de agosto de 2007, 12:45  


Anonymous Anai Le ha dicho...

¡Ah!, ¡ya voy cachando el mote!
(Suerte que no son chilenos, porque esa frase es muy, muy vulgar; no soez, sólo vulgar.)

Lale: como fémina que es, entenderá que quiera poner un velo de misterio, ¿no?

Mona Lisa: en Santiago nieva tanto como en Mar del Plata, pero si usted viene, me las ingenio.

Baterflai: hice una prueba con una vecinita de 6 años y no sólo no necesitó manual de instrucciones, ¡Fred le encantó!
Le sugiero recuperar su "niña interior".

Diego: ¿usted usa barba?
Si la respuesta es afirmativa, déme otro abrazo.
Pocas cosas me gustan más que el roce de una barba en mi mejilla.

Weltklang: tengo entendido que el blogudo(a)-anfitrión(a) debe poner las bebidas y ¡uh!, justo se me acabó la absinthe...
Gracias por venir y no olvide llevarse su saxo.

Laura Berra: ya le contesté pero, adelantándome a su siguiente pregunta ("¿cuáles son esas tesis?"), tendrá que armarse de paciencia: las respuestas las escribiré en "El Libro".
En cualquier momento aparece un editor por acá, tenga fe.

Verloc: ¡qué bueno que apareció!
Ya veía que usted se enojaba con Chester por andar publicando leseras en el blog. Y como por arte de birlibirloque yo me convertía en la Yoko Ono de Nunca hubo una vez.

Chester: usted está a así, pero así de convertirse en el hombre más odiado de mi vida, por meterme en esto. Después de mi ex marido, claro.
Y no se le ocurra extorsionarme, secuestrarme ni acosarme retroactivamente.
Además a Verloc se le ocurrió primero, y sabe co-ci-nar.
Ah, estoy preparando "Fred y la piedra...", mmmmm..., no sé, me falta un adjetivo que pegue fuerte allí.

Pay: Hummmm... creo que eso se llama "proyección".

Mariale Divagando: sí, ¿verdad?
Incluso me atrevería a decir que es "chévere, chévere, uh, uh".

11 de agosto de 2007, 15:27  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Chester, tengo una duda: �ser� necesario que yo recurra a esa pat�tica estratagema de poner esta URL bajo mi alias cada vez que comento en lo de Podeti, para que venga m�s gente?

En una de esas tengo suerte y agarro un troll, �un troll!, �se imagina?
He visto que dan mucho jugo...

11 de agosto de 2007, 15:44  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Baterflai, me parece que me estoy volviendo idiota; entendí este post y además me gustó, sin embargo no logro descifrar su comentario. Ud. debe ser demasiado inteligente.
Mire, traté de cancelar la entrega del barro y no se puede, ya esta mezclado; la pelopincho la tengo montada. ¿Ud. sabe lo dificil que es desmontar una pelopincho?. Al menos pagueme el flete.

Anai le: no quiero entrar en intimidades, pero....
¿eso es helado de piña?
Arvejas congeladas????...no, no , no, muy mal; hay que ir al mercado y comprar frescas.
El orden de su biblioteca es criticable: lo tiene a Cortazar al lado de "matemáticas e imaginación", que desfachatez.

11 de agosto de 2007, 20:47  


Blogger DIEGO. ha dicho...

Una barba candado no creo que sea barba. Son apenas unos pocos pelillos cosméticos. Anai le, lamento desilucionarla.
Igual le dejo otro abrazo.

12 de agosto de 2007, 0:36  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Anai: si no la linkea podeti, no existe.

Gratis, las primeras 3 reglas de todo buen blogger:

1º) publicitarse en lo de podeti.
2º) hacerse peronista.
3º) entrar a un montón de otros blogs y dejar comentarios tipo "Me encanta lo que escribís", "esas poesías son maravillosas" "qué pena que se murió tu gato" o similares. Muy importante: no elogiarle las poesías a un blogger que no publique poesía, ni consolarlo por gatos que aun no han muerto.

Para los otras 8 (porque son 11, como todo buen blogger sabe), compre la revista del mes de noviembre. No, ninguna se refiere al contenido.

12 de agosto de 2007, 9:40  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

¡Que nadie se enoje! ¡Es una broma!

(otro dato: los bloggers son muy sensibles y se ofenden rápido. Varios se enojaron conmigo y dejaron de entrar por lo que escribí en el post dedicado a Fontanarrosa)

12 de agosto de 2007, 9:40  


Blogger Corvina ha dicho...

Ah, pero qué hospitalarios son por allá, Anai...

Pero, a ver cuándo actualizás, Pinosha. Dale, eh, eh, para cuándo el larguito? Por qué no me publicás lo que te mandé, eh? Uhh qué ladri, no esistis.

12 de agosto de 2007, 13:07  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Sí, sí, ríase nomás, Corvina.
Usted no tiene idea cuánto ha cambiado mi vida ahora que soy "una blogger".

Verloc, primera y única advertencia: si sigue molestando a mis comentaristas, me veré o-bli-ga-da a echarlo.

12 de agosto de 2007, 15:25  


Blogger Vill Gates ha dicho...

Anai Le: Para ser bloggess se las arregla bastante bien.
Ya le dije que nunca entendí porqué no tiene blog. Usted debe ser como Podeti con el temita de los celulares.
Beso con barbita (candado, recién estrenada) para Ud.

12 de agosto de 2007, 22:26  


Anonymous lale ha dicho...

"chester j. Lampwick dijo:
1º) publicitarse en lo de podeti.
2º) hacerse peronista.
3º) entrar a un montón de otros blogs y dejar comentarios ..."

Ufa, ahora me siento mal. Mejor me voy antes de empezar con mis condolencias a gatos que no existan... Lale (una blogless que se va silbando bajito)

14 de agosto de 2007, 11:38  


Blogger cieguito ha dicho...

hemosa fotonovela, hermana trasandina. le transmito mi aprecio y admiración en éste: su cuarto de hora.

si se saca su propio blog ya tiene un lector y comentarista asegurado, apasionado y apesadumbrado

14 de agosto de 2007, 15:40  


Blogger DIEGO. ha dicho...

Yo creo que anai le ya tiene un blog, pero es secreto.

14 de agosto de 2007, 17:35  


Anonymous Anai Le ha dicho...

¡Gracias, cieguito!
Usted es un hombre amable, atento y altruista.
Quizás astigmático y -sin duda- agraciado.
Y si además es acaudalado, estaría liderando el ranking de "El hermano que nunca tuve, pero que me habría encantado".

14 de agosto de 2007, 18:14  


Blogger cieguito ha dicho...

que pena, justo le fallé en lo de acaudalado, ya que no califico para hermano, me autopostulo para "primo humilde de esa rama de la familia con la que no nos llevamos tanto, pero que hay algunos que tienen buena onda" que le parece?

14 de agosto de 2007, 20:53  


Anonymous Anai Le ha dicho...

El comentario de Corvina me dio una excelente idea: usar el fotocuento (bueno, seamos realistas; para novela no da) en una campaña que ensalce la proverbial hospitalidad chilena (sí, sí, es verdad: yo me SACARÍA EL PAN DE LA BOCA por ustedes).
Tendría que hablar con el Director del Servicio Nacional de Turismo para que la aupicie, y con Piñera para que la pasen en los vuelos de LAN Chile, ¿qué Talca?
El título traducido y adaptado sería el siguiente:

The "man" who came in from the cold

(Ah, nadie mencionó la novela de John Le Carre, o sea que tan tan leídos no son. Pero me estoy apartando del tema...)

A todo esto, ¿alguien sabe inglés?

14 de agosto de 2007, 21:31  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Aceptable, cieguito. Aceptable.

14 de agosto de 2007, 21:38  


Blogger cieguito ha dicho...

tengo una prima trasandina y hospitalaria!!!

15 de agosto de 2007, 13:21  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

yo se inglés.
No quisiera fanfarronear, pero viví un tiempito en Londres. Hasta que me rompieron la puerta del departamento y me robaron todo.
Que buenos recuerdos

15 de agosto de 2007, 20:22  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Uh, lamento haberle recordado aquel episodio funesto...

Bah, con los precios de allá, seguro que mucho no le robaron. Véale el lado positivo.

15 de agosto de 2007, 20:41  


Blogger Mona Lisa ha dicho...

yo tengo toda la intención de saber inglés, algo entiendo, hablo nada, sirve?

15 de agosto de 2007, 20:42  


Blogger Matzei ha dicho...

Tan menso como publicar una entrada en que sólo escriba que no tengo nada interesante para decir es hacer un comentario diciendo tan sólo:
¡CHAN!

;)
Jeje, muy bueno el muñeco :P (esto último lo escribí para no ser tan zoquete como la persona que cumple con los parámetros indicados en el primer párrafo).

15 de agosto de 2007, 22:17  


Blogger gabrielaa. ha dicho...

pero claro, Anai! cómo es que no le pusiste el URL a tu firma en Yo Contra El Mundo!

kudos por el post, me encantó. (yo también tengo un Fred en el freezer desde el 9 de julio.)

16 de agosto de 2007, 14:57  


Anonymous patricioupma ha dicho...

Ah, me la hizo bien Chester. En vez de un chisme, un link. Interesante forma de PNT.
Esas son arvejas?

16 de agosto de 2007, 15:16  


Blogger Corvina ha dicho...

Ahora cuente el chisme Chester, no sea malito.

16 de agosto de 2007, 15:42  


Anonymous Sagoma de Rhea ha dicho...

Campaña "Un scanner para Podeti y una heladera No-Frost para Anai Le" YA!

16 de agosto de 2007, 15:43  


Anonymous PatricioUPMA ha dicho...

La heladera de Anai es sospechosamente parecida a la mía. Pero la mía no recuerdo nunca haberla visto con ese look Perito Moreno.

16 de agosto de 2007, 15:52  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Uh, qué susto llegaron los comentaristas Peso Pesado, uyuyuy...

Sigan, sigan criticando y les advierto que si llegan a 50 comentarios ¡HAGO OTRA HISTORIA!

16 de agosto de 2007, 16:44  


Anonymous Anai Le ha dicho...

50 elogiosos y sublimes comentarios, claro.

16 de agosto de 2007, 16:55  


Anonymous PatricioUPMA sumando su granito de arena para llegar a los 50 ha dicho...

Pero... son arvejas o no?

Y me olvidé de decirlo (y es justo decirlo cuando es cierto, no es "chupada de medias" ni nada así) me gustó la entrada.

www.youtube.com/upmaTV

16 de agosto de 2007, 16:55  


Blogger gabrielaa. ha dicho...

vamo que llegamo (me gustó la blogofotonovela, sí sí)

16 de agosto de 2007, 17:05  


Blogger cieguito ha dicho...

48, el morto qui parla

16 de agosto de 2007, 18:30  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

cuantos comentarios...
¿A cuantos había que llegar para que Anai le escriba otro?
Que alguien me responda, por favor

16 de agosto de 2007, 19:57  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Anai, vaya despertando a los monos dactilógrafos.

Cincuenta.

16 de agosto de 2007, 20:43  


Anonymous Anai Le ha dicho...

(Paseando por toda la habitación a grandes zancadas y mesándose los cabellos) ¡No, no, pobre de mí, ahora qué haré!

16 de agosto de 2007, 21:15  


Anonymous Lale ha dicho...

A inventar mujer a inventar!! Ahora tendrá que ser un hombre de arena, un Sandman de las costas chilenas... o "crakie", la grieta que apareció después del terremoto... yo tiro ideas, ud verá.

17 de agosto de 2007, 13:07  


Blogger Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario ha dicho...

Anai: deje de pasearse en blogless y escriba, que aquí nos tiene esperando su segunda entrega.

17 de agosto de 2007, 22:09  


Anonymous Marianitoon ha dicho...

Oooohhh Anai Le!
Veo a todo el ambiente Podetiano...no soy muy asidua comentarista como Usted, pero siempre ando por alla.
Si tiene blog propio prometo comentar mas...y ahora hago mi aporte asi llegamos a los 100!!!
Muy linda la fotonovela...Fred esta soltero? Sigue vienendo en el freezer? Lo puedo invitar a vivir al mio que no tiene naaaaaaaaaadaaaaaaaa...ni arvejas ni nada de nada (casa de solterita :P )

18 de agosto de 2007, 15:38  


Blogger La gente normal ha dicho...

Fred se hizo al lado de la cafetera, creo que tenía frío y quería algo cálido, un cafecito tal vez, es una insinuación no? se le dió café? no se llevó una mala atención de tu familia he?
Bonita la historia del fred.

18 de agosto de 2007, 17:20  


Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy Bueno!!
Pregunta: que son las hembras alfa?
Gracias.
qwerty

18 de agosto de 2007, 20:21  


Anonymous Anónimo ha dicho...

This is the best I could do in such short notice, hope you like it.

***********
The "man" from the cold

I leaned out the window last night, and here's what I saw:

I couldn't believe my eyes, so I came out to the backyard.

And indeed, it was snowing.

We were enjoying the unusual spectacle, when we suddenly saw him.

He said his name was Fred and he seemed trustworthy, so we invited him in.

He turned out to be quite a warm person. He loved music...

...literature...

...and on top of that, he was a cinephile.

Once at ease, Fred wanted to take a look at the rest of the house.

And to have a picture taken with the family.

It was late, so in order to show him "how much we appreciate friends in Chile when they are strangers", we invited him to spend the night.

But it was he who finally found the most appropiate place to sleep.

18 de agosto de 2007, 21:26  


Anonymous Ricardo ha dicho...

The post with my translation came out as "anónimo", but my name is Ricardo.

18 de agosto de 2007, 21:31  


Anonymous Pulgoso ha dicho...

Anaí, bella Hermana transandina:
HERMOSO fotocuento.
Felicitacionesss!!!!!

19 de agosto de 2007, 0:47  


Anonymous Pulgoso ha dicho...

Richard:
Solo dos observaciones:
La palabra Strangers es más bien "extraños". Yo diria Foreigners, o "from abroad", es más suave.
Y la última frase, la diría like this:
But he was who finally found the rightest place to sleep.

19 de agosto de 2007, 0:53  


Anonymous Ricardo ha dicho...

Pulgoso,
El primer significado no arcaico de "stranger", según el Merriam-Webster, es "no nativo", "de afuera". Además, la bloguda puso "forastero", que puede ser de otro pueblo o ciudad, no necesariamente de otro país, por lo que "foreigner", en su primer significado del M-W, sería demasiado restrictivo, y en su segundo significado es sinónimo de "stranger". "From abroad" sería claramente demasiado restrictivo.

Con respecto a la última frase, si bien va en gustos, quise hacer énfasis en el "he", por eso la di vuelta. Más difícil es la cuestión entre "rightest" y "more appropriate"; no vi justificativo para evitar la traducción literal, por eso usé "appropriate".

Aprovecho para aclarar que "appropriate" está mal escrito en mi post original, clásico error de hispano parlante.

Gracias por las sugerencias, siempre hacen pensar.

19 de agosto de 2007, 10:07  


Blogger joAco ha dicho...

que terible.

me dijeron que el tipo este se hace el dandy y después te come los nuggets congelados.

ojos en la espalda con el tipo este.

19 de agosto de 2007, 21:26  


Anonymous Anai Le ha dicho...

¡Gracias, Ricardo, me encantó!

20 de agosto de 2007, 11:47  


Blogger Isis ha dicho...

que bello, me fascinó!!! demasiado lindo Fred.. y si, realmente muy chevere que chevere que chevere, AH AH!!!! YO quiero un Fred asi como el de la foto novela pero lamentablemente aqui no nieva ni mi freezer hace escarcha!!! BUA!!!

20 de agosto de 2007, 11:55  


Blogger JORGE KÖSTINGER ha dicho...

1: uso barba
2: quiero las fotos calientes con esa cosa llamada Fred
3: saludos
4: De forma.-

20 de agosto de 2007, 21:37  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

¿Jorge Kostinger? ¿¿El conductor de un programa de Radio Residencias que se llamaba "El puente"??

20 de agosto de 2007, 21:54  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Da lo mismo, Chester.

¡USA BAR-BA!

21 de agosto de 2007, 11:59  


Anonymous subana banana ha dicho...

Y qué gustos en cuanto a cine, literatura y música tiene Fred, si se puede saber?

21 de agosto de 2007, 12:59  


Blogger viejex ha dicho...

Muy lindo Anai! Te felicito! A los traductores: sugiero alien para traducir forastero.

21 de agosto de 2007, 15:45  


Anonymous Anai Le ha dicho...

(Con los ojos desmesuradamente abiertos y dando saltitos de emoción)
¡Yo estoy atenta!
¡Yo estoy atenta!

21 de agosto de 2007, 16:37  


Anonymous Ricardo ha dicho...

El gusto es mío, Sra.

En cuanto a la sugerencia de viejex, las traducciones sugeridas para "forastero" son "stranger" y "outsider".

He releído el texto a traducir, y veo que la frase "cómo quieren en Chile al amigo..." parece indicar que Fred no es chileno (aunque no es necesariamente así, pero reconozco que es una interpretación muy plausible). Si vamos a estar de acuerdo en que Fred no es chileno, podríamos reexaminar las sugerencias de pulgoso y/o viejex y otras, aunque reitero que la traducción, DADO EL ORIGINAL, es adecuada.

21 de agosto de 2007, 18:47  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Pero Chester, Ende es fin en alemán.

(Hummmm, y si Gustavo de Ulm...)

21 de agosto de 2007, 20:59  


Blogger gabrielaa. ha dicho...

y si el amigo *no* es forastero (por ejemplo, un vecino), ¿lo quieren menos?

27 de agosto de 2007, 14:29  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Si usted conociera a mi vecina...

Mire, para que se haga una idea, justamente ayer me contó que murió su papá y que la ceremonia salió preciosa y que fue mucha gente y que todo resultó fantástico y que el cementerio era extraordinario y que las flores y que...
Como siempre que hablo con ella, yo andaba con el piloto automático, de modo que cuando terminó le dije "uh, te felicito".

Me vi en serios aprietos para poder arreglar eso.

¿Y su pregunta era...?
Ah, ya.

Imposible no quererla.

27 de agosto de 2007, 22:00  


Anonymous Anónimo ha dicho...

SlimFast is an all-natural weight loss supplement. It contains a proprietary mix of herbal ingredients that work to increase metabolism, burn fat, and safely suppress appetite. Unlike some other weight loss products, SlimFast does not contain any harmful chemicals or substances.

6 de diciembre de 2010, 16:38  


Anonymous Anónimo ha dicho...

Merry Christmas and Happy New Year, may all your wishes come true!

14 de diciembre de 2010, 5:16  


Anonymous Anónimo ha dicho...

I wanna to decide some of questions in this area. Could u help me to do it?

30 de diciembre de 2010, 8:30  


Anonymous Anónimo ha dicho...


Fresh thoughts, fresh view on the subject!

19 de noviembre de 2012, 15:32  


Publicar un comentario

<< Página principal