Bipolares
  Arena
  Alfonsina y el mar
  Problemas relacionados con la canción "Feliz cumpl...
  ay
  Giramundo
  Atardece en la ruta
  Mr. President
  Estío lluvioso invernal
  Estío invernal


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
  febrero 2007
  marzo 2007
  abril 2007
  mayo 2007
  junio 2007
  julio 2007
  agosto 2007
  septiembre 2007
  octubre 2007
  noviembre 2007
  diciembre 2007
  enero 2008
  febrero 2008
  marzo 2008
  abril 2008
  mayo 2008
  junio 2008
  julio 2008
  agosto 2008
  septiembre 2008
  octubre 2008
  noviembre 2008
  diciembre 2008
  enero 2009
  febrero 2009
  marzo 2009
  abril 2009
  mayo 2009
  junio 2009
  julio 2009
  octubre 2009
  enero 2010
  enero 2012
  febrero 2012 Entradas actuales
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


miércoles, 29 de agosto de 2007

   El ¿hombre? que venía del frío - Parte II

Ayer a la tarde recibí por correo expreso un sobre lacrado y con sello de "URGENTE". Sabiamente, hice un bollo con el sobre y lo tiré a la basura. Nada bueno puede provenir de tanta solemnidad. Más tarde, también sabiamente (porque es de sabios desandar el camino andado), deshice el bollo y abrí el sobre, prestando especial atención en que las estampillas salieran indemnes y pudieran unirse luego a la colección de un amigo filatélico. No hubo sorpresas, era lo que me temía: un aviso de deuda de Rentas. Deshice la deshechura del bollo y sabiamente lo tiré por la ventana.

También recibí un sobre sin lacra y sin sellos. Lo abrí inmediatamente: eran noticias de nuestro querido amigo Fred, narradas por su hospedera, Anai le, la primera bloguda blogless.

Las comparto con ustedes.


El ¿hombre? que venía del frío II
"Hay que estar preparados"



Siempre nos quejamos de la improvisación con que se hace todo en este país, pero nosotros hemos dado un salto cualitativo hacia el primer mundo y el futuro no nos va a pillar desprevenidos: ya tenemos un doble para Fred.
Claro, porque si esto sigue así, más temprano que tarde lo veremos en la pantalla grande, y como a la gallada le gustan las películas con choques, explosiones, bombas y harta sangre, les daremos todo eso y mucho más. Pero sin arriesgar ni un pelo de nuestra -aunque parezca un contrasentido- gallina de los huevos de oro.
Lo primero fue el casting.



----> La convocatoria causó gran revuelo y luego de agotadoras sesiones, encontramos justo al indicado: eran como dos gotas de agua.





Después de aullar, abrazarnos y hacer "give me five" como festejo por el hallazgo, vinieron unas pruebas que habrían hecho palidecer a Hércules.

----> El profesional del riesgo saltó en paracaídas.




----> Fue perseguido por una roca.




----> Luchó cuerpo a cuerpo con un pavoroso monstruo del averno.




----> Casi fue triturado por una gigantesca criatura.




----> A ratos la cosa se puso espinuda.




----> Y francamente llegamos a temer por su integridad física.




----> Pero siempre mostró un temple de acero inoxidable, y será El Doble de Fred cada vez que su vida penda de un hilo.



-FIN-

Etiquetas: , ,

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 9:03 | 37 comentarios

martes, 28 de agosto de 2007

   Problemas técnicos

Estén atentos que mañana (creo) vamos a tener novedades de una ¿personita? que nos robó el corazón y se lo vendió a unos traficantes de órganos.


Mientras tanto les pregunto:

¿Es normal que un objeto que obstruye someramente mi campo de visión, me moleste tanto al punto de tener que levantarme para alejarlo? En este caso, el rollo de papel higiénico (estoy muy resfriado y es más práctico y más masculino que esos pañuelitos "carilina")

Espero respuestas.





Yo conozco a alguien que se pone muy nervioso si la tele hace alguna rayita o si el sonido no es 100% perfecto, y que es capaz de hacer una media de 50 ajustes durante una película de hora y 45'. Nunca se lo dije, pero para mí tiene algún problemita en el coco relacionado con algún evento traumático de su infancia y lo canaliza jodiendo a los que queremos ver la de los cowboys gays sin interrupciones técnicas.

¡No toqués más Rolando, ya se ve bien!


Actualization: agradezco al señor Jorge Mux la gentileza de incluir una ocurrencia mía en su fantástico Exonario.

Etiquetas:

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 9:37 | 13 comentarios

viernes, 24 de agosto de 2007

   Confessions of an argentinian opium eater

Lamentaría mucho contrariar a mis improbables lectores con una excusa del estilo:

-Tengo un bloqueo mental y no se me ocurre nada

-Siento que inexorablemente mi talento se esta yendo a la cloaca

-Estoy deprimido, en lugar de escribir mangio jamón serrano

-La vida carece de sentido, escribir solo prolongaría los dolores metafísicos de la humanidad, como si el dolor de muelas no fuera suficiente

-Me da pánico la hoja en blanco, el abismo claro del papel, ese infierno invernal.

-Las necesidades mundanas me han reducido a una silla de ruedas y mi novia me alimenta diariamente dándome papilla por un embudo

-El calor andaluz, la tarde y la siesta, costumbres que he adoptado con mansa servidumbre, me han dejado cansado para la grata tarea de escribir.

-El History Channel y sus documentales sobre china; dicen que los chinos ya lo inventaron todo y casi no queda nada para los demás, incluso el papel, la tinta y los impresos. ¿Qué queda para mi? Nada, voy a seguir regando las plantas.

-La apertura de un café italiano en el pueblo. De pronto descubrí mis raíces italianas y comencé una desbocada carrera contra el tiempo para aprender italiano en un mes; creo que es la segunda vez que me siento italiano, la primera vez fue cuando tuve que huir del país y pedía un pasaporto per favore.

-El blog de Mantis es mejor, odio a la gente mejor que yo; es decir odio mucho, el odio me impide pensar, entonces no escribo, leo el blog de mantis pero de rabia no dejo comentarios.

-Estoy apostando en Bwin.com

-Mi reciente visita a la stupa budista en benalmadena pueblo, un caso análogo al de George Harrison con el maharaji. Me encontré conmigo mismo y estaba muy cambiado; mi rotula desplazada me impide sentarme en la posición de loto, requisito indispensable para ser budista, otro fracaso que me quita las ganas de escribir.

Y así muchas cosas más, pero como no soy Podeti, no me siento contrariado al ver que mi enumeración se queda corta; las de Walt Whitman son más largas y aburridas.

Ahh, la verdadera razón de mi ausencia:

Me regalaron la Playstation 3 y el juego Ninja Gaiden Sigma.

Pregunta:

¿Vale la pena jugar todo el día con un jueguito de un ninja y dejar de lado cosas maravillosas como la literatura, la vida al aire libre, el buen cine polaco, el pensamiento abstracto, las películas de húngaras lesbianas y los museos de arte contemporáneo?

Respuesta:

Si


Bonus track.
Acá hay muchas cosas que vimos con Chester en Córdoba y Granada.

Cuántas cosas. Lucano que amoneda

el verso y aquel otro la sentencia.

La mezquita y el arco. La cadencia

del agua del Islam en la alameda.

Los toros de la tarde. La bravía

música que también es delicada.

La buena tradición de no hacer nada.

Los cabalistas de la judería,

Rafael de la noche y de las largas

mesas de la amistad. Góngora de oro.

De las Indias el ávido tesoro.

Las naves, los aceros, las adargas.

Cuántas voces y cuánta bizarría

y una sola palabra, Andalucía.



PUBLICADO POR Mr. Verloc | 12:28 | 15 comentarios

martes, 21 de agosto de 2007

   94/97 relatos


Gracias a los recientes aportes de Anai le, Uno de los ocho, Jazmin, Vill Gates, Claire y el continuo apoyo del señor Adulfo Pistarino (¿Y? ¿Cuándo discuto, Pistarino?) estamos a sólo 3 relatos de llegar a 97 y alcanzar el objetivo propuesto en el proyecto 97-relatos-97.

¡Tres relatos! ¡Y yo tuve que escribir sólo uno, no cuarenta como pensaba!

Si aun no mandaste el tuyo, apurate que se acaba.

Etiquetas:

PUBLICADO POR Sergei Pávlovich Solzhenitsin Karamazov | 15:31 | 9 comentarios

viernes, 17 de agosto de 2007

   Balconcitos urbanos 6º Entrega

No les voy a negar que me da un poco de vergüenza seguir robando con fotos. Pero qué quieren. Cuestiones ajenas a mi voluntad -estudiar y trabajar- me quitan el tiempo que necesito para escribir algo más o menos inteligible. En cuanto a Verloc, o se atragantó con un ajo del gazpacho o lo mataron los vecinos gitanos. Mona Lisa, bueno, nada. Y no podemos pedirle a Anai le -colaboradora a sueldo-, quien tenía en mente una única y magistral participación para luego exiliarse en Isla Negra, que saque la cara por el blog. En realidad se lo pedimos, pero nos atendió su abogado y nos dijo algo sobre demandas, juicio, y pena de muerte, que parece que en Chile es una sentencia de lo más común en casos de incumplimiento de contrato.

Una nueva entrega de Balconcitos, algunos marplatenses capturados por mí y mi gran ojo balconístico, y otros enviados por los -hasta ahora- únicos colaboradores de esta sección: The Bug y Baterflai (a quienes linkeé tantas veces que los de Technorati ya están sospechando), corresponsales de Nunca hubo una vez en Buenos Aires y Rosario, inrrespectivamente. Seguimos esperando aportes de otros lectores, especialmente de los que prometieron y nunca enviaron nada. Prometer es fácil, lo difícil es cumplir. Y recuerden, el que promete y no convida tiene panza en la barriga. A los balcones, tambores.



Ja! ¡Soy un cóndor! ¡Soy un cóndor! Excelente muestra de lo que comúnmente se conoce técnica Baterflai: le estás sacando una foto al cielo y se te cruza un bicho. Con respecto al balcón no hay mucho que decir, pertenece al Colegio de Arquitectos situado frente a una plaza desgastada y sin sombra. En la Federación de Estudiantes Secundarios jamás pudieron ponerse de acuerdo con el nombre de dicha plaza: para los trostkos era "Dardo Rocha". Para el resto, "Eva Perón". Las convocatorias que se hacían con sede en esa plaza, fracasaban por diferencias toponímicas. Nótese el detalle de terminación superior de la fachada.



Más palomas. Más balcón. Éste sí es muy lindo. Rivadavia y Rincón. Esteem... bueno, no, es Rivadavia y España. Un balcón semicircular, con un reja muy trabajada en una construcción estilo ferroviario. La carpintería parece original, años 1920-1930. A veces Mar del Plata me confunde: arquitectura horrible por todos lados y de repente te encontrás con una joyita. Debajo, se encuentra la casa de picadas Terra, quizás la primera (o por ahí, tampoco soy un experto) de este tipo que se instaló en la ciudad. Fui un par de veces: se come bien, pero eso de una picada como cena mucho mucho no me va.



Éste está en la misma cuadra que el primero. La fachada sigue en el mismo estilo, pero los dueños no. Si bien es muy bonito, no me sentaría a tomar cerveza (porque para mí un balcón es un lugar donde sentarme a tomar cerveza una noche de verano) sin asegurarme que voy a caer sobre algo blando sin perder una gota.








1º Balconeador invitado: The Bug. Copio, pasteo, tijereteo y encomilleo:

"El balcón es uno en el que estuvo hablando al pueblo Eva Perón una vez que estuvo por Rosario.

Pertenece a la actual Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe (la sucursal digamos; la principal está en Santa Fe Capital), otrora Jefatura Policial en cuyos sótanos funcionaron centros de detención clandestina.

Lo piola del balcón, además de su propia historia, es que reprodujeron con figuras tamaño natural el momento del citado discurso."

¡Gracias The Bug! Revise el buzón que ya le envié el cheque.


2º Balconeador Invitado: Baterflai. No nos contó nada acerca de este balcón, así que tendré que inventar.


"En este balcón nació una tarde de agosto, el notable pianista Eugenio Sordi, conocido por sus reversiones de clásicos infantiles como "Cada cuál atiende su agujero", "La farolera se divorció" y otros. Nació en el balcón porque, según cuenta su biógrafo, la familia pertenecía a una de esas sectas que hacen cosas raras, como parir en el agua o de cuclillas o comerse la placenta con ajo, lima y cilantro. Dicen que una vez fuera del vientre materno, el niño solicitó un piano y comenzó a tocar solemnemente, lo que demuestra que desde un primer momento tenía muy en claro su destino. Sin embargo, su padre, poco amigo del determinismo, lo torturó hasta el día de su muerte con clases de Equitación y de cultivo de árboles enanos. Hasta el día de la muerte del padre, hecho que ocurrió otra tarde de otro agosto, cuando Eugenio -harto de los desencuentros entre un pinito silvestre y el invierno porteño- decidió que lo mejor era tirar todo por la ventana, incluyendo a su progenitor. Sobre el balcón, se puede observar esculpida la cara de pavor de la madre de Eugenio al contemplar tan terrible desenlace. Luego la justicia dijo que Eugenio no era culpable del asesinato sino de encubrimiento, lo mandaron preso a un country y el resto es historia conocida por todos. ¡Oh! ¡Oh! la vida y la muerte tan cercanas, tan hermanas.


¡Gracias Baterflai! Revise en su cuenta bancaria que ayer le hice la transferencia. Si no le llegó es porque me pasó mal el CBU.


Click en las fotos para agrandar

Etiquetas: , ,

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 21:29 | 10 comentarios

viernes, 10 de agosto de 2007

   El ¿hombre? que venía del frío

Momento histórico para Nunca hubo una vez. Lo conseguimos. En exclusiva. Su primera aparición bloggerística. La única e inigualable... Anai Le, la primera bloguda blogless.



El ¿hombre? que venía del frío
The "man" from the cold




Antenoche me asomé a la ventana y vi esto:
I leaned out the window last night, and here's what I saw:


Sin poder dar crédito a mis ojos, salí al jardín.
I couldn't believe my eyes, so I came out to the backyard.


Y sí: nevaba.
And indeed, it was snowing.


Estábamos disfrutando el inusual espectáculo, cuando de pronto lo vimos.
We were enjoying the unusual spectacle, when we suddenly saw him.


Dijo llamarse Fred y se veía confiable, de modo que lo invitamos a entrar.
He said his name was Fred and he seemed trustworthy, so we invited him in.


Resultó ser un tipo muy cálido. Amante de la música...
He turned out to be quite a warm person. He loved music...


...de la literatura...
...literature...


...y encima cinéfilo.
...and on top of that, he was a cinephile.


Ya en confianza, Fred quiso conocer la casa.
Once at ease, Fred wanted to take a look at the rest of the house.



Y retratarse con la familia.
And to have a picture taken with the family.


Como ya era tarde, y para que viera 'como quieren en Chile al amigo cuando es forastero', lo invitamos a quedarse.
It was late, so in order to show him "how much we appreciate friends in Chile when they are strangers", we invited him to spend the night.


Pero finalmente fue él quien encontró el lugar más apropiado para dormir.
But it was he who finally found the most appropriate place to sleep.


----- FIN -----
End The



Traducción hecha por Ricardo.
Salvo "Fin" que lo tuve que traducir yo, con la ayuda del google translate.


¡Ojo!
Esta historia continuará...
Pronto.
Muy pronto.
Estén atentos.

(A ver si están atentos...)

¡Ya! ¡Continúa ya!



No estaban atentos.
Así se lo van a perder.

Etiquetas: , ,

PUBLICADO POR Sergei Pávlovich Solzhenitsin Karamazov | 12:47 | 78 comentarios

martes, 7 de agosto de 2007

   Canción urgente

Faltan tiempo e ideas para escribir.


Una reliquia del youtube dedicada a mi amigo Verloc -al que extraño muchísimo- con quien compartí tres años de asambleas, de pegar carteles y de prácticamente vivir en la facultad. Años por ahora inigualables. Algún día les vamos a contar sobre la vez que nos aplaudió primero y nos abucheó dos segundos después, una multitud variopinta conformada por militantes trotskistas leninistas, comunistas chinos, socialistas moderados, peronistas y radicales de franja morada.





Y esta otra dedicada a mi hermosa mujer, a la que conocí durante aquellos años y muy a pesar de que descartó de plano el nombre Amparo para nuestra futura hija.


Y a todas las mujeres que visitan este blog.




Actualization:

Cosas que se deben observar en los videos:

-La ropa
-Los gorros
-El verde militar
-Los bigotitos de los hombres
-La gente bailando
-La espalda de Mercedes Sosa
-El aire a revolución y a guerra fría
-Alegría
-Lo joven que estaba Silvio
-El vestido hermoso de Amparo Ochoa y lo linda que era.

Etiquetas:

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 7:23 | 14 comentarios

jueves, 2 de agosto de 2007

   La plusvalía en el capuchino italiano y la forma correcta de hacer gazpacho andaluz

Primero hablaremos de la plusvalía en el capuchino italiano
Yo digo que la actividad que resalta y resume de mejor manera el concepto marxista de plusvalía es la elaboración del capuchino italiano. Algo innegable, que ya vislumbraron los grandes pensadores del siglo XX, pero que no consiguieron plasmar en teoría debido a su preferencia por el té de Ceylan.

Recordemos conceptos escolares:
“La plusvalía es la porción de trabajo que los trabajadores realizan que está más allá de lo necesario para reproducir el valor de su fuerza de trabajo y que es apropiada por el capitalista
La masa de plus valor es la cantidad de trabajo excedente producida por la fuerza de trabajo”

Un dueño de restaurante cobra el café con leche a 1 euro y el capuchino a 1,50.
Los ingredientes para la preparación son los mismos, café y leche.
La diferencia consiste en la habilidad del camarero en sacarle buena espuma a la leche y servirlo correctamente. Esa espuma que se escapa de las manos depende solo de su esfuerzo, de su habilidad; sin embargo, este encomiable esfuerzo no repercutirá en su miserable salario pero si en el bolsillo del salvaje capitalista, su jefe.
Los cincuenta céntimos son para el capitalista salvaje y a él, minga.

La plusvalía del capuchino italiano es exactamente igual a su espuma.
Ya saben, la próxima vez que se tomen un capuchino reclamen que esos 50 céntimos vayan a parar al camarero.

Sí, vengan sucios economistas liberales a refutar mi débil teoría, no me importa; total a Uds. nadie les roba la espuma del capuchino.

Ahora pasemos a lo que nos importa verdaderamente.



¿Cómo hacer gazpacho andaluz?

Primero piense que hace mucho calor, piense en una tierra árida, piense en una posguerra.
Una señora va a la huerta y se resigna a recoger lo poco que la tierra le puede dar; algunos tomates, cebollas, ajos y pimientos. No mucho, la huerta es rácana y la guardia civil caminera se lleva el resto.
En la cocina poco más, sal, aceite de oliva, vinagre, pan duro y un viejo mortero de piedra.

----Instrucciones----


Aquí tienen los ingredientes

Nada fuera de lo común excepto una cosa:
El vinagre es de Jerez y el aceite de oliva es "virgen extra"

Ud. no tiene vinagre de Jerez y quiere usar vinagre de vino común.
O no tiene aceite de oliva y quiere usar de girasol.

Yo le diría que se coma una pizza o un Big Mac.
Yo soy muy ortodoxo con las recetas señora, no me irrite.



Hay que pelar los tomates

¿Qué? ¿Te da fiaca pelar tomates? ¿Querés ver un montón de pedacitos de piel de tomate flotando en tu gazpacho? eh? eh?!!! Tomá!, agarrá el cuchillo y pelá.

Dale. pelá.






Importantísimo

Hay que sacarle el corazón al ajo.
Aunque suene despiadado.
¿Te da igual? ¿No te parece necesario?
Bueno, te va a repetir el gazpacho hasta el día del juicio final. El diablo te va a mandar a una celda de aislamiento por la baranda que vas a tener.





¡A la olla!

Qué rico y qué sano es esto.
Bueno, antes de agregarle 300 cl de aceite, medio kilo de pan y abundante sal.
Nótese que los pimientos no son los morrones verdes, sino unos que son más alargados.
¿No tenés en casa?
Anda preparando unos bifes a la criolla entonces .





El mortero de piedra de la vieja


Soy ortodoxo pero no fanático. He sustituido el mortero de piedra por este otro que se asemeja enormemente.
Todavía no meta el pan, espere.







¡Mr. Verloc aparece por primera vez!

Impactantes imágenes de Mr. Verloc vertiendo aceite.
El pan se remoja en agua y se va echando; a la vez tiene que ir agregando el aceite y batiendo.
NO DEJE DE AGREGAR ACEITE O SE CORTA Y QUEDA GRUMOSO.
No seas ratón y echá un poco más.





¡¡Viva Andalucía!!

Son estas cosas simples de los andaluces las que me gustan más.

Hay dos formas de tomar gazpacho:
1- En un vaso o copa, con hielo
2- En un bowl, con guarnición: echándole trocitos de pan, tomate o lo que encuentre por ahí.

Yo prefiero el vaso con hielo.




Me gustaría sinceramente que alguien en Argentina, al ver estas fotos, se ponga a hacer gazpacho para la parentela. Lo bueno viene cuando los familiares lo prueban y dicen: ¡Esta sopa de tomate está fría!. A mí ya me pasó. A partir de ese momento el gazpacho es una actividad más bien egoísta, lo hago para mí.


Preguntas frecuentes acerca del gazpacho

¿Se puede comer con carne?

No.

¿Se le puede agregar pepino?

No.

El gazpacho es como una sopa de tomate, ¿no?

No.

Es como una ensalada batida, no, jeje.

Señora, tome, le devuelvo el pepino.



BONUS TRACKS



Siesta andaluza

Foto sacada en el pueblo de Álora, junto al embalse de "El Chorro".
















Las plantas de mi vecino

Al lado de casa vive un gitano que planta lo que quiere en todos lados sin consultar al concejal de urbanismo.

Acá su girasol, lo que está debajo es una planta de zapallo.






Si te molesta cruzá a la vereda de enfrente

La señora se montó su tendal doble en el medio de la vereda, fíjense que hay un tendal de diseño casero que cuelga de la reja.


Etiquetas: ,

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 20:35 | 24 comentarios