El pasado que vuelve
  Chocolate
  Crónicas de un padre retromoderno (cap. II)
  Discutiendo por un sueño
  Especial regreso: Crónicas de un padre retromodern...
  Noticia de último momento
  Se avecinan reformas
  Noche de reyes
  Milonga del consorcio
  Farabute


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


lunes, 4 de febrero de 2008

   Siguiendo la corriente: Hoy "Lost"

En esta oportunidad me iba a subir al carrito de Lost para -en otra prueba de odio irracional y de opinión gratuita- arremeter ferozmente contra la serie y especialmente contra esa seudo casta que forman sus seguidores, desagradables seres que desprecian y condenan a todo aquel que no sea fanático de los misterios de la isla (por cierto, los autores de Lost, ¿le habrán pedido permiso a los herederos de Bioy?). Por supuesto, toda la crítica iba a estar basada en la incuestionable objetividad que me da el hecho de no haber visto jamás siquiera un par de segundos de la serie. Como se debe hacer cualquier crítica objetiva, bah.

Para mi sorpresa -y como muestra de que en el mundo hay mucho odio irracional- la gente de El submundo del Espectáculo ya la había hecho y bastante bien.

Así que para rellenar este espacio que acabo de abrir, armaré un top 10 (capaz que menos) de aquellos programas de la tele que siempre me quedo mirando cuando los engancho en la mitad de un zapping desesperado. De ninguno de ellos sé con certeza qué día y a qué hora lo transmiten, aunque de algunos tengo una leve idea. No cabe duda de que la avaricia de los dueños de multicanal y su decisión de no entregar más la revista con la programación le agregaron a algo simple como sentarse a echar panza y atontar neuronas, un toque de misterio. Decime, con estos empresarios ¿quién necesita la isla de Lost?



MythBusters ("Cazadores de mitos", por Discovery, creo que están los jueves al mediodía, pero hoy lo pasaron también. Me parece que algún domingo también los vi.)

Sin lugar a dudas, el programa que espero encontrar cada vez que prendo la tele. Dos expertos en efectos especiales probando empíricamente mitos populares o del cine, aun cuando esto implique hacer chocar de frente a 80 km/h dos camiones con acoplado. Entre otras cosas, demostraron que es imposible atrapar una bala con los dientes, que si metes una bomba en la heladera la explosión es igual de mortal o que para crezcan mejor las plantas, hay que hacerles escuchar hardcore. El tipo de bigotes me hace acordar al papá de Verloc, que siempre andaba experimentando e inventando cosas.

Entretenimiento + ciencia: es decir, lo que haría Paenza si tuviera más presupuesto.


Trabajo Sucio (por Discovery, lo he agarrado algunos sábados a la tardecita)

Un tipo que va recorriendo Estados Unidos mostrando (y haciendo por un rato) los trabajos más sucios que puedan existir. Si bien es muy entretenido ver como el ñato levanta restos descompuestos de animales atropellados, lo que más me sorprende de este programa es que la gente que hace esos trabajos horrendos, parece disfrutarlo. Limpiar las jaulas de un zoológico, comprobar al tacto (metiendo la mano y el brazo, no sé si me entienden) si una vaca está preñada, hundirse hasta las rodillas en el barro para juntar gusanos, limpiar los restos blandos del esqueleto de un animal muerto, para luego venderlo a un museo: todo parece ser hecho con la más absoluta alegría. Aprendan ustedes que se quejan por sus trabajos de oficina. Al menos si un día no se quieren bañar después de trabajar, nadie se va a dar mucha cuenta.

Atractivo extra: descubrir que algunos de estos trabajos son parte de la tradición de una familia y transmitidos rigurosamente de generación en generación.


Project Runway (por people+arts, me parece me parece que los jueves)

Típico reality-show, uno de los pocos que atravesó la debacle y posterior resurrección del género y ya va por la cuarta edición. Un grupo de jóvenes diseñadores de ropa (¿así se llaman?) compite semana a semana para cumplir con un desafío y acercarse a su sueño de convertirse en un Fashion Designer top top, de esos que hacen el vestido que lleva Catherine Zeta Jones en la entrega de los Martín Fierro. Las claves son las mismas que en todo reality exitoso: el casting, jurados malhumorados y -por supuesto- un malo a quién odiar. Algo que habla bien del programa, es que yo aborrezco todo lo relacionado con la moda -jamás entenderé la tontería que significa un desfile- pero el programa me gusta. Bueno, eso puede hablar mal de mí, pero quedemos en que habla bien del programa y todos contentos.

Igual nada superará al que para mí es el mejor del género: El aprendiz, con Donald Trump.

¡You're fired!

En otro orden de cosas: ¿Sabían que hay un reality de enanos?


Competencia de rodeo (por Espn, no tengo idea ni cuándo ni dónde ni por qué. También aplica a: X-Games, Campeonato de póker, de dominó, de bomberos y el World's Stranger Man)

Me engancha. Qué sé yo. Los cowboys enlazan becerros, montan toros bravíos y desafían a potros cerriles. Y después van a darse besos a la montaña. Bah, supongo, eso no lo muestran.


Ugly Betty (por Sony, los domingos)

Ésta es nueva. Durante una época era fanático de las series de Sony, casi que no miraba otro canal y de todas las que pasaban, había visto al menos un capítulo. Eso no podía durar para siempre. Las series ésas son todas iguales, los mismos malos chistes y las mismas rutinas sin sentido. Ahora cuando vuelvo a mirar algún capítulo de Friends, comprendo muchas cosas oscuras de mi presente. Como me diría Bill comebecariasfuleras Clinton si tuviera la oportunidad: "Son las series, estúpido"

La fea (y en esta versión, inmigrante, que es casi tan "malo" como ser fea) intenta triunfar en un mundo de lindos. Seguro que triunfa. Pero no antes de convertirse en princesa.

Ah, Tinelli dejá de robar. Y explicame por qué mi hija -que nunca vio tu patética novela- recita como un zombie "divina, gasolina, verdad".


A prueba de todo / Survivorman (por Discovery Channel, los mmmmhhh...)

Ah, éstos me encantan. Los dos programas son muy parecidos, el que están pasando ahora es Survivorman. En ambos casos, sendos expertos reproducen una situación de supervivencia, en la que supuestamente podríamos estar involucrados en algún momento de nuestras vidas. Se cae tu avión en una montaña, te perdés en la selva amazónica o en los cañones de Utah y cosas así. A partir de ese momento, intentan sobrevivir con lo pocos recursos que tienen y aprovechando al máximo las posibilidades del ambiente en que se encuentran. El objetivo es salvarse o que lo salven, que para el caso es lo mismo. En Survivorman, según afirma la promo del programa, el tipo va solo, filmando él mismo la experiencia. Como en todos los programas de aventuras extremas, la tragedia está por ocurrir en todo momento, pero al final el protagonista surge ileso y fortalecido. Bueno, salvo Steve el cazador de cocodrilos, quien se sacrificó por la credibilidad del show-business.

A riesgo de parecer poco cool, confieso que no creo que alguna vez pueda aprovechar las técnicas y consejos que me dan estos muchachos. Sería más útil para mí un programa en el que explicaran como sobrevivir a la burocracia y al estado de asamblea permanente del Registro Provincial de las Personas de La Plata.


En un episodio, uno de los tipos, se encuentra con lo que habían dejado los leones de una infeliz cebra. Muerto de hambre y sin contar con la vajilla adecuada, se puso en cuatro patas y empezó a mordisquear directamente el lomo del bicho muerto. Eso me impresionó un poco.


American Chopper (por people+arts, todos los días, horario a descubrir)

Éste si que no entiendo por qué lo miro. Un grupo de ultra-conservadores republicanos bushistas pro-guerra y adoradores del ejercito yanqui, construyen motos Chopper de colección.

Este programa forma parte de un género televisivo en el que la gracia es mostrar a la gente surcando los retos de su trabajo diario. Médicos, policías, constructores, agentes inmobiliarios, tatuadores. Hay para todos los gustos.

Buscando una explicación a este ridículo fenómeno, concluí que la culpa es del gremio de editores. Ellos son los que transforman algo soporífero como la construcción de un edificio en Bangladesh en un show de prime-time. Y nosotros, una vez más, víctimas del establishment.

Aunque ahora que recuerdo, hace algunos años con Verloc y el señor D estuvimos en un encuentro de motoqueros. ¿Será por eso?

Etiquetas: ,

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 14:22

14 comentarios:


Blogger Alejo ha dicho...

jejej... people & arts es bueniiiisimo!!

slds

4 de febrero de 2008, 19:06  


Anonymous Lale, medio teleadicta ha dicho...

jajajaja, a excepción de American Chopper, también sigo estos programas medio religiosamente (cuando logro engancharlos, se entiende).

Miami Ink! Miami Ink! Fantástico!

Pd: El programa de enanos se llama Un Gran Mundo Pequeño. En lugar de mostrar, y cito, "a la gente surcando los retos de su trabajo diario", básicamente expone las dificultades de, no sé, lavar la lechuga en el fregadero que te queda al menos 50cm más arriba

4 de febrero de 2008, 20:44  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

La programación de Discovery en españa es una porquería, y francamente no puedo opinar sobre ninguno de los programas citados, pero no importa, "Lost" es mejor que todos.

5 de febrero de 2008, 8:31  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Cuando volví a España tuve mucho tiempo libre, entonces hice lo típico: me bajé las tres temporadas de "Lost" y las ví enteritas en una par de semanas; me enganché tanto que llegué a ver 7 capítulos seguidos en una noche. Yo, desde ya, me declaro fan incondicional de Lost y juro que iría a una de esas convenciones de frikis para discutir sobre la serie disfrazado de alguno de los personajes. Yo iría disfrazado de Kate.

5 de febrero de 2008, 8:33  


Anonymous Anónimo ha dicho...

Que productivos que estamos Chester, me esta haciendo leer un monton. Estoy bastante de acuerdo con usted sobre los programas. Tambien odio a lost sin nunca haberlo visto.

Sir PAul K Peyronel

5 de febrero de 2008, 10:30  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Lost es la peor serie que no vi en mi vida.

Verloc, usted se acuerda del encuentro de motoqueros en Mar chiquita?

5 de febrero de 2008, 10:59  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Alejo: People & arts siempre se reinventa.

Lale: Miami Ink me da un poco de impresión, aunque reconozco que tiene su encanto. Ahora, ni piensen que voy a ver un reality de dentistas, eh!

El de los enanos lo vi y me soprendió que fueran tan ricos.

Verloc: Estuve buscando algun link para descargar MythBusters pero los que encontré estaban todos en inglés. Para usted no es problema, así que si tiene ganas fíjese en mininova.

Peyronel: Es que estoy probando con otra marca de medicinas cerebrales que parece que funciona mejor. Claro, está el problema de las escamas, pero ya se caerán solas. Supongo.

5 de febrero de 2008, 11:28  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Mire Verloc, encontré algunos capítulos en español:

http://www.seriesyonkis.com/serie/cazadores-de-mitos/

Se pueden ver online o descargar.

El doblaje es español de españa lo que, aparte de quitarle casi todo el encanto a la serie, indica que en Discovery de su pais lo pasan. Revise su guía de programación.

5 de febrero de 2008, 11:36  


Blogger gabrielaa. ha dicho...

la única isla televisiva de mi vida fue, es y seguirá siendo la de Gilligan

5 de febrero de 2008, 13:59  


Blogger DIEGO. ha dicho...

Inside The Actor Studio, me cabe.

Tripleta inobjetable: el chavo, Seindfield, Simpson.

Los 101 most... de E! van como piña.

Y programas en general de canal a, en dosis pequeñas.

En cuanto a Lost no tengo ni idea. Pero supongo que en algún momento me uniré a la masa.

6 de febrero de 2008, 12:50  


Anonymous LAle ha dicho...

Seinfield Seinfield Seinfield!!!

Y los enanos... yo creo que son ricos porque supieron explotar eso de "soy enano viste...", Mr Chester

6 de febrero de 2008, 17:25  


Blogger Mantis ha dicho...

Lost me aprece una tilingada carente de talento. No hay mérito en eso de hacer una serie que requiere de 74 temporadas sin permiso a perderte ni siquiera el primer bloque de un capítulo cualquiera para poder entenderse o disfrutarse (y medianamente). En la misma bolsa caen "24", "Héroes", y todas esas cosas.

Si me preguntan, les diré que no creo que los escritores realmente sepan hacia donde van. Pero en serio, deben estar escribiéndola sobre la marcha, mal. De ver las propagandas nomás me doy cuenta.

¿Quieren ver algo sinceramente genial? Vean Los Simpsons. Te entretenés lo mismo con los últimos 3 minutos un capítulo empezado, lo mismo viendo toda la serie, lo mismo con un capítulo repetido.

PD. Aguante la chica FX.

7 de febrero de 2008, 14:23  


Blogger El Señor F. ha dicho...

Es gracioso, pero sólo coincido con los números impares.
Y sí, me gusta (mucho) Lost. La cosa es agarrarla desde el principio, y más que "gustarte" es "volverse adicto". En fin.

Entré casi muerto de risa por el nombre "Chester J. Lampwick" (ayer pasaron ese capítulo por Fox) y no fui decepcionado.
sigan así!

8 de febrero de 2008, 16:02  


Anonymous rastafari ha dicho...

mantis y chester:
lost esuna de las mejores creaciones q haya la tv d eeuu actual.
hagan la prueba de mirar un poco mas q la propaganda y van a notarlo.

18 de febrero de 2008, 18:05  


Publicar un comentario

<< Página principal