Cocinando con Mr. Verloc. Hoy: Porra antequerana (...
  A pedido del público, vuelve "Cocinando con Mr. Ve...
  Atún y chocolate
  Gaviotas
  Todo tendrá un final
  El gaditano y la teleoperadora argentina
  La Saeta. Camarón a duo con Serrat
  El super boliviano
  De una forma sobrehumana
  El día de la hamaca


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


martes, 5 de agosto de 2008

   Balconcitos Urbanos: Edición Celular Widescreen.

Mi hija de 3 años me mira y me dice:

-Papá, ¿vamos a tomar un café?

Aunque es obvio, aclaro para los que no son padres: soy un hombre feliz. Muy feliz. Más feliz imposible.


Para festejarlo, vuelven los Balconcitos Urbanos. Ahora en versión widescreen 16:9, in stereo while available y capturados por el celular.

Pero ahí no se acaban las novedades. A partir de esta edición, los balconcitos ilustrarán historias micro-mínimas. Ni siquiera 97 palabras. Menos. Historias escritas en dos teclazos, el sueño de todo escritor negligente y vanidoso.

En la entrega de hoy, "Medias amarillas", de Manuel Cambaceres Jr., autor oriental galadornado con el premio "La hoja en blanco 2006" que otorga de vez en cuando la Asociación Japonesa de Autores Desganados.




-Ahí está, Rubén, es ésa. La de medias amarillas.
Rubén buscó donde le señalaba su amigo, aunque ya sabía que no iba a encontrar a nadie.


-Me la cruzo todos los días en esta esquina. Nunca me animé a hablarle. Pero hoy es el día, Rubén. Hoy voy a invitarla a tomar un café.


Ruben miró otra vez la esquina vacía y volvió la vista hacia su mejor amigo. Lo imaginó imaginando ojos de almendra plenos de domingo. Quisiera poder decirle que no lo hiciera, que ella no era tan linda, que tenía novio o cualquier otra excusa. Pero la ilusión de un amigo es sagrada y él no lo iba a abandonar en ésta.



-Llevala al Merlo -dijo mientras le apretaba el brazo con firmeza-. La mesa junto a la ventana nunca falla.






Dedicados a lale (que yo sé que los estaba esperando), a Anai le (que debido a su sordera prefiere post mudos), a gabrielaa, a Ajenjo, y a dos grandes aportantes a esta sección: Baterflai y The Bug.



Si usted es un escritor negligente pero vanidoso y quiere que su historia micro-mínima aparezca en esta sección para que todos lo felicitemos, venza su natural vaguedad, escriba algunas palabras y envíemelas a nuncahubounavez@gmail.com. (Hablando de eso Verloc, ¿usted anduvo suscribiéndose a alguna lista de correo últimamente?) Ídem para fotógrafos aficionados a los balcones y a las ochavas.

Etiquetas: ,

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 9:59

12 comentarios:


Blogger Ajenjo ha dicho...

Oh, gracias por la dedicatoria. Estoy haciendo las paces con mi cámara, así que ni bien volvamos a convivir sin tirarnos los platos, le estaré enviando material.

slds
A

6 de agosto de 2008, 15:34  


Blogger Baterflai ha dicho...

Borré una carpeta LLENA de fotos. No me hagas acordar de todo lo que te perdiste.
:(

Pero hay más.
Y encontré algunas cosas increíbles, pero... tengo que ir a que me den su imagen. XD
(Lo otro que perdí es absolutamente irrecuperable, porque no eran fotos de esas que "me quedan cerca". El inconsciente tiene modos misteriosos a veces).

Gracias por el espacio, don.

6 de agosto de 2008, 16:06  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Gracias, Chester. Es tan lindo que le dediquen cosas a uno.

Y linda su hija; como todos los cachorros humanos.

6 de agosto de 2008, 20:19  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Muy lindo el post y las fotos, quién diría que ibas a sacar fotos con un celular alguna vez.

Yo estoy intentando que mi perro me invite un café, pero no me dice nada.

Quiero un Iphone

Y una reflex digital

No puedo seguir viviendo sin esas dos cosas.

7 de agosto de 2008, 6:01  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Carlos V decía que para hablar a Dios usaría el castellano; a las damas, el italiano y a su caballo, el alemán.

(...)

Lamento no poder ayudarlo, Verloc; parece que perro no tenía.

7 de agosto de 2008, 15:17  


Anonymous Anai Le ha dicho...

Felicitaciones a Manuel Cambaceres Jr., por este relato que reivindica la "amistad viril" (guiño).

7 de agosto de 2008, 15:20  


Anonymous Lale, porrista emocionada ha dicho...

AHHHHHHHH!

BAL-CON-CI-TOS!
BAL-CON-CI-TOS!
BAL-CON-CI-TOS!
...

URBANOS! (leer con voz de porra)

Y grax por la dedicatoria. Es el primer post que me dedican snif!

7 de agosto de 2008, 15:28  


Anonymous Lale ha dicho...

Ah! como me re- hice cargo de las palabras "escritor", "negligente", "vanidoso" y "vaguedad"... ya estará recibiendo algo para adisar a sus balconcitos u ochavas

7 de agosto de 2008, 15:41  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Ajenjo: Espero con ansias esas fotos. Y a los platos, si vienen con ravioles, también.

Bater: usted sabe más que yo que ninguna foto es recuperable. Un diminuto instante inmenso en el vivir único e irrepetible

Anai: Linda y manipuladora: con lo del café adelantó su primera salida a bailar unos cuantos meses.
Un par más de éstas y la dejo salir antes de los 18.

7 de agosto de 2008, 20:04  


Blogger Chester J. Lampwick ha dicho...

Verloc: Si quiere un Iphone compreselo. Para eso usted vive en el primer mundo. Acá todavía no llegó, aunque he leído que algunos chetos "se lo hicieron traer de la Miami".

Anai: ¡El de Manuel Cambaceres Jr. no es un relato de amistad viril! ¡Es amistad de las de antes, de ésas que se veían en las películas de Hugo del Carril!

Ruben no toma cerveza y sin dudas estaría dispuesto a saltar a un abismo para salvar a sus ocasionales compañeros de TEG (guiño guiño)

Lale: El primero pero no el último. El anteúltimo, tal vez.


Espero sus teclazos... ¡Ahora!



¿Y? Todavía no llegó nada. ¿Tendrá tono mi casilla de correo? ¡Uy no, cuelgo a ver si justo me lo estaba por enviar y le da ocupado!

7 de agosto de 2008, 20:15  


Blogger cieguito ha dicho...

salú don cherstefil!

8 de agosto de 2008, 21:07  


Blogger gabrielaa. ha dicho...

gracias Chester!

qué envidia. a mí las fotos con el celular me salen un espanto.

(otra cosa: mi hija menor también me invitaba a un café, a la mañana antes de entrar al jardín. sigue haciéndolo, por suerte.)

9 de agosto de 2008, 23:27  


Publicar un comentario

<< Página principal