Con las fotos a otra parte
  Decline and fall of the Toro de Torreblanca
  Explicación de la crisis bancaria mundial para ton...
  A falta de algo mejor, fotos.
  Blanco, negro, sepia
  Último momento: Arde la Sierra de Mijas, la vida d...
  Discutiendo por un sueño
  Torrox, Competa, Sayalonga. Pueblos de la Axarquía...
  Ah, me compré una cámara de fotos.
  Balconcitos Urbanos: Edición Celular Widescreen.


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


miércoles, 15 de octubre de 2008

   La fuga de cerebros

He escuchado a algunos compatriotas poco ilustres, que viven en éste pueblo de morondanga, hablar de la "fuga de cerebros" de Argentina. Yo estaba sentado en una de las mesas del bar y escuchaba atentamente mientras simulaba leer un librito de Bioy Casares. Me sorprendió que no hablaran de la mentada "fuga" despreocupadamente, como quien comenta el resultado de un partido de fútbol o la predicción del tiempo. Hablaban de ellos mismos, ellos eran los "fugados", o mejor dicho, sus cerebros eran los "fugados". Les preocupaba enormemente el vacío cultural que habían dejado en su país natal, un país que se volvía inhóspito e incivilizado .

Yo, lejos de ofenderme, por la fanfarronería de semejantes tarados hablando de fugas de cerebros, me alegré, me puse contento.
Estos idiotas tienen la seguridad de que sus cerebros son echados en falta, además de suponer que la cultura y la ciencia han quedado rebajadas a una miseria por su ausencia.
Entonces pensé: "mi cerebro quizá sea un fugado".

¿Cómo comprobarlo?, no se. ¿Habrá alguna lista de fugados?.
Yo seguro que estoy.

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 19:05

4 comentarios:


Anonymous Anai Le ha dicho...

Siento que el mío se fuga como agua entre los dedos, y no seré una viejecita sabia sino una vieja a secas.

15 de octubre de 2008, 21:03  


Blogger Ajenjo ha dicho...

Y yo que pensaba que usted se había fugado de la ley...

16 de octubre de 2008, 11:18  


Anonymous Anai Le ha dicho...

(Si yo fuera Bob Hope, haría un chiste con 'wise' y 'wizened'.)

16 de octubre de 2008, 19:14  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Gracias por sus jugosos comentarios; excepto el último, no lo entendí.
Mi estado actual de vagancia me retiene de buscar en Wikipedia bob+hope+wise+wizened, pero por cortesía (usted es un dama) me voy a reír (espero que sea la reacción indicada).

JAJA

16 de octubre de 2008, 22:34  


Publicar un comentario

<< Página principal