Gallina vieja hace buen caldo
  Luca
  Haragán
  Ateos del mundo uníos
  Resaca de tesis
  Miren que linda foto.
  llamado a la solidaridad
  Mentiras piadosas
  Que divertido es Flickr
  La fuga de cerebros


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


domingo, 9 de noviembre de 2008

   Posibilidades de la abstracción en la cocina de mi casa

Hace ya tiempo leí el cuento "Posibilidades de la abstracción" de Julio Cortázar. En el cuento, Cortázar describe su notable capacidad de abstracción: "...es decir, que si no me gusta un tipo lo borro del mapa con sólo decidirlo, y mientras él habla y habla yo me paso a Melville y el pobre cree que lo estoy escuchando.".

Describe Cortázar unas cuantas abstracciones voluntarias y divertidas, la que más me gustó es la de los botones:

"El miércoles preferí (con cierto embarazo) algo más fundamental, y elegí los botones. ¡Oh espectáculo! El aire de la galería lleno de cardúmenes de ojos opacos que se desplazaban horizontalmente, mientras a los lados de cada pequeño batallón horizontal se balanceaban pendularmente dos, tres o cuatro botones. En el ascensor la saturación era indescriptible: centenares de botones inmóviles, o moviéndose apenas, en un asombroso cubo cristalográfico. Recuerdo especialmente una ventana (era por la tarde) contra el cielo azul. Ocho botones rojos dibujaban una delicada vertical, y aquí y allá se movían suavemente unos pequeños discos nacarados y secretos. Esa mujer debía ser tan hermosa. "

Lamentablemente, mis precarias abstracciones se reducen al estrecho ámbito de la cocina. He intentado abstracciones más entretenidas, pero no logro evitar que mi cara de retardado asome.
He fracasado repetidas veces en mi deseo de abstraer tetas; al final solo veo corpiños volando, y detrás, la cara de algún cura salesiano que me atormentó en mi infancia.

En la cocina todo fluye prodigiosamente, y mientras preparo el arroz con setas y langostinos, puedo reparar en los colores que van cambiando sobre el sartén.

Hacer click sobre la foto para verlas en tamaño grande.
Estas fotos han sido manipuladas y retocadas con Photoshop, Photomatix Pro3 y Dynamic Photo HDR. Los alimentos fotografiados han sido manipulados geneticamente y son probablemente transgénicos y contienen miles de conservantes de nombres horribles como "
E-200 Ácido sórbico".

Espárragos trigueros


Setas y champignones


Sofrito




Pimentón de la Vera.


Gambas



Encuentro




Rojo


Arco iris




Contrastes



Texturas




PUBLICADO POR Mr. Verloc | 22:31

8 comentarios:


Anonymous Anónimo ha dicho...

Ni cocinero ni chef; usted es el Sumo Pontífice de la Cocina.

Anai Le

10 de noviembre de 2008, 12:37  


Blogger gabrielaa. ha dicho...

ay con el hambre que tengooooo

10 de noviembre de 2008, 12:46  


Anonymous Lale ha dicho...

Ah, ud y sus botones...!

Me gustó mucho el pimentón de la Vera. Parecen pequeñas y frágiles frutillas que un golpecito de viento puede deshacer...

...uy, perdón la cursilería, es que cuando vuelvo de mini-vacaciones de fin de semana me pongo así...

10 de noviembre de 2008, 19:45  


Blogger Mr. Verloc ha dicho...

Son frutillas. Me quedé sin pimentón y tuve que improvisar.

Disculpe Anai le, pero cuando usted me elogia me da un miedo espantoso.

11 de noviembre de 2008, 8:17  


Anonymous Anónimo ha dicho...

Uuuuuuh...
Y junte pánico porque pienso reincidir.

Anai Le

11 de noviembre de 2008, 17:16  


Anonymous Anónimo ha dicho...

Uuuuuuh...
Y junte pánico porque pienso reincidir.

Anai Le

11 de noviembre de 2008, 17:17  


Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Buuuú!

11 de noviembre de 2008, 17:21  


Anonymous Lale ha dicho...

Oiga Anai, esta vez me ganó la conciencia, y a ESTE cromo lo busco, lo busco bien bien entre todos los años!!

Y bueh, soy demasiado buena para hacer trampa.... aunque, bueno, no sé... mejor que quede ahi...

Necesita pimentón don Verloc? se quedó sin el de la latita? yo le paso un poco. Se los mando con los bon o bones vía lo Mersocú'.

14 de noviembre de 2008, 22:33  


Publicar un comentario

<< Página principal