Bipolares
  Arena
  Alfonsina y el mar
  Problemas relacionados con la canción "Feliz cumpl...
  ay
  Giramundo
  Atardece en la ruta
  Mr. President
  Estío lluvioso invernal
  Estío invernal


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
  febrero 2007
  marzo 2007
  abril 2007
  mayo 2007
  junio 2007
  julio 2007
  agosto 2007
  septiembre 2007
  octubre 2007
  noviembre 2007
  diciembre 2007
  enero 2008
  febrero 2008
  marzo 2008
  abril 2008
  mayo 2008
  junio 2008
  julio 2008
  agosto 2008
  septiembre 2008
  octubre 2008
  noviembre 2008
  diciembre 2008
  enero 2009
  febrero 2009
  marzo 2009
  abril 2009
  mayo 2009
  junio 2009
  julio 2009
  octubre 2009
  enero 2010
  enero 2012
  febrero 2012 Entradas actuales
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


jueves, 31 de enero de 2008

   Crónicas de un padre retromoderno (cap. II)

He notado que una costumbre muy aceptada en nuestra civilización es la de ofrecer golosinas a niños ajenos. A mí esa costumbre me da algunos escalofríos. Un poco por mi (sana) obsesión por el estado de los alimentos que consumo y otro por los miles y cientos de mitos urbanos, leyendas y cuentos infantiles basados en gente (brujas, hombres de la bolsa y otros) que ofrecen dulces contaminados para alcanzar sus fines malignos o por mera estupidez. Por esto, tiemblo y me pongo rojo de pavor cuando del bolsillo transpirado de un taxista se despega un caramelo misky de cereza en dirección a mi hija. Urbanidad mediante -y porque en las manos del taxista corre la suerte de nuestras vidas durante los siguientes quince minutos- dejo que la niña lo acepte, advirtiéndole que lo guarde para después "porque el que guarda siempre tiene". Como ven, yo nunca pierdo oportunidad para educar.

Claro que después, en un rito ancestral de sacrificio por la especie, el misky me lo como yo. Lo mismo hago cuando los serenitos que compro en los chinos parecen haber perdido la cadena de frío, lo que lamentablemente sucede casi siempre. A veces me pregunto hasta cuando va a aguantar mi cuerpo tantos sacrificios.

Las viejas son un caso especial: siempre pero siempre tienen algo para ofrecer. Hábiles pistoleras, antes del "ay que preciosura" dos caramelos resbalan desde quién sabe dónde hasta sus dedos. Admito que los caramelos de las viejas me dan un poco más de confianza que los de los taxistas. Aun así, nunca bajo la guardia.

Y fue gracias a mi actitud vigilante, que pude detectar esta anomalía:




¿Caramelos? de la marca "FRUIDORA" sabor "erdbeere", "kirsche" y "pfirsche". Fueron tantas las preguntas que me surgieron (¿Qué eran realmente? ¿Dónde los había comprado? ¿Cuánto hacía que la vieja tenía esos caramelos? ¿40, 50 años? ¿Los trajo cuando escapó de los campos de concentración nazis? ¿Cómo demonios se pronuncia pfirsche? ¿Señor kioskero, véndame un marrón de los de pfirsche?) que me los devoré en el acto, sin dejar siquiera que pasaran por las manos de mi nena. Sonreí, saludé amablemente (todavía masticando el de erdbeere) y nos alejamos de la vieja, escandalizada ésta por una sacrificio que no alcanzó a comprender. Mi hija tampoco. Sólo dejó de llorar cuando le compré un peso de sugus, rojos como la frutilla y azules como la ananá.

Nena: nunca te olvides que lo hago por tu bien.




(¿Alguien sabe dónde puedo conseguir más caramelos FRUIDORA sabor erdbeere?)

Etiquetas: ,

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 13:17 | 6 comentarios

miércoles, 30 de enero de 2008

   Discutiendo por un sueño



La gente de Discusiones Bizantinas ha lanzado una nueva competencia de discusiones a la que denominaron no con poca astucia "Discutiendo por un sueño". Como actual campeón y defensor del título y maestro de los maestros de las discusiones bizantinas (y eso que aun no estaba en condiciones de utilizar lo de "te lo juro por las nenas", si no era un paseo) les recomiendo que corran ya a anotarse. Discutir hace bien y es un buen entrenamiento para esta dura vida que nos toca vivir. Premios no hay, y si había, alguien se quedó con el mío.


Para inscribirse envíen un e-mail a lasarandafc@yahoo.com.ar diciendo "Eh!! Pistarino anóteme en ese campeonato de porquería, que ando con ganas de discutir". Tienen tiempo hasta el 31 de enero, es decir mañana o ayer o hace dos años, depende del día en que lean este anuncio. Depende, todo depende.

¡Miren si les toca discutir contra mí! ¡Qué paradoja! ¡Como en el mito del cazador al que nunca se le escapaba una presa y el zorro que jamás podía ser cazado!


Como ejemplo, copio y pego (sin pedir autorización a Pistarino, porque yo soy el campeón y me la banco) una de las tantas mini discusiones entre Von Pazzz y Fratttini, los dos discutidores federados de DB:



Pagar por sexo, a favor o en contra?


Von Pazzz
: estoy completamente en contra de pagar por sexo, ya que si aceptamos este tramite comercial estaríamos condicionando al acto amatorio a ser solo una descarga de fluidos necesaria para mantener la cordura. y decir esto seria… seria… seria una gran verdad pero que suena muy fea, asi que no lo voy a permitir, basta de comerciar con la necesidad ajena, no se debe pagar por sexo, el sexo debería ser gratuito, o tal vez el estado debería pagar por le sexo de sus ciudadanos. Basta de deudas y de empeñar el marcapasos para obtener satisfacción. Sexo gratis para todos.

Fratttini: Esta muy bien que la gente pague por sexo. Si pagamos por comida, por servicios como la luz, el gas o por la suscripción a la revista “Gordas perversas en bikinis diminutos”, por que no pagar por el sexo, que es el servicio mas importante de todos. No seamos hipócritas, al fin y al cabo, todos terminamos pagando por sexo, o a caso invitar a cenar a una señorita y regalarle un anillo, no es acaso una forma de comprar sexo. Saquemonos la careta, bueno, no todos, mejor que algunos se la dejen, pero digamos la verdad, no esta mal pagar por sexo, lo que esta mal es que sea tan caro.

Etiquetas:

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 10:03 | 13 comentarios

martes, 29 de enero de 2008

   Especial regreso: Crónicas de un padre retromoderno (cap. I)

Y un día tenía que volver.

Ya saben cómo es. Dejamos de ir un día, dos, una semana. A las dos semanas uno dice: "no voy a ir ahora, después de dos semanas sin aparecer. ¿Con qué cara? Seguro que están enojados y me miran mal". Y así pasan los años y las vidas. Parientes y amigos que, luego de mucho tiempo, se vuelven a ver pero en la tumba.

Pero aquí estoy, de regreso Mirta. Como aquella vez, cuando después de 4 años de silencio, llamé por teléfono a mi abuela. Sólo espero -esta vez- no recibir puteadas en el calabrés más barroso que se pueda pronunciar.

Mi regreso no es la única novedad. Hemos estrenado nuevo template. En este caso, el diseño es obra de Mr. Verloc, luego de que el artista conceptual chino al que se lo habíamos solicitado, tuvo que excusarse por no haber podido abandonar su puesto en la fiambrería del supermercado "El Girasol".

Igual Verloc lo hizo más que bien. Hay un poco de sangre, un hacha, una parca-caperucita y el amarillo que hace juego con las paredes de mi casa.

Muchas cosas han pasado en estos casi dos meses. Muchas y de lo más interesantes. Me ha venido a visitar Verloc, en unas vacaciones que yo calificaría como de "nuevo rico". Aprobé con altas notas un montonazo de materias y estoy ahí nomás de recibirme. Me tuve que dar de alta como monotributista. Vencí mis miedos y pateé el status quo: cambié de proveedor de internet e instalé en mi pc el Windows Vista (sí, y qué? es de lo más piripipí y hasta me deja algo de los 2gb de ram). Se me rompió el teclado, víctima de un mate fatal (aun no me animé a tirarlo, tengo la ilusión de que en algún momento resucite, como el depósito del baño) y recuperé la cámara de fotos, no antes de cuatro visitas al técnico, algunos gritos y el pago de $150.

Más adelante hablaremos sobre todo eso. O tal vez no, al fin y al cabo este blog no es el diario de una adolescente anoréxica.

Y lo más importante: ha nacido Lola, mi hija número dos en orden de aparición. Todo ha salido de maravillas y Lola es una beba preciosa, tan beba y tan preciosa que las mujeres que leen este blog ya están reventando de ganas de acariciarle las patitas y de recitar diminutivos con u y con hache mientras le dan besos ruidosos en la panza.

¡Tranquilas, chicas!

No quiero que esto termine en un baño de sangre. Por eso publico una foto que -espero- sacie la voracidad de sus genes maternos. Aun no cerré el tema de la exclusividad con Blogger Inc., así que por ahora es sólo un adelanto:




Reflexión final: ser padre es una experiencia maravillosa y bla bla bla. Pero lo mejor de tener dos hijas, es que ya puedo lacrar todas mis afirmaciones con un inapelable: "¡Te lo juro por las nenas!" Animate ahora a dudar de mi palabra, eh.

Etiquetas:

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 12:53 | 9 comentarios

jueves, 17 de enero de 2008

   Noticia de último momento

Anunciamos con orgullo y bizarría que ha nacido la hija del Sr. Chester Lampwick.

Buen trabajo Sr. Lampwick.
ya puede dejar de pujar.

Se aceptan felicitaciones y enhorabuenas.

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 23:07 | 18 comentarios

lunes, 14 de enero de 2008

   Se avecinan reformas

Estamos en pleno proceso de reforma del blog; queremos aprovecharnos del cambio de año y hacer unos retoques superficiales, pero que parezcan profundos. El contenido seguirá siendo previsiblemente caótico y precariamente planificado. Ustedes, sin embargo, no notarán esto, porque el nuevo diseño los va a distraer y pensarán "estos tipos se matan por este blog, mirá qué colores che, qué hipervínculos más llamativos, qué imágenes de fondo exquisitamente seleccionadas, etc".
Mientras todo esto toma forma les ofrecemos tangos y milongas antiguas, con letras que generan controversia entre nuestras lectoras más afamadas. No las voy a nombrar a todas, pero una de ellas es Anai le.
Repetimos con Gardel, y volvemos a los asuntos machistas, a estas "letrillas" que desaprobamos, pero que exponemos para no olvidarnos que hubo un tiempo en que no fuimos civilizados y no considerabamos a las mujeres en un plano de igualdad.
Ahora que todo eso ha cambiado ya podemos escuchar estos tangos sin prejuicios, como si se tratara de una broma del pasado.






Seguí mi consejo

Rechiflate del laburo, no trabajes pa los ranas,
tirate a muerto y vivila como la vive un bacán,
cuidate del surmenage, dejate de hacer macanas,
dormila en colchón de plumas y morfala con champán.

Atorrala doce horas cuando el sol esté a la vista,
vivila siempre de noche porque eso es de gente bien,
tirale el lente a las minas que ya estén comprometidas
pa que te salgan de arriba y no te cuesten tovén.

Si vas a los bailes, parate en la puerta,
campaneá las minas que sepan bailar,
no saqués paquete que dan pisotones...
¡Que sufran y aprendan a fuerza'e planchar!

Aprendé de mí que ya estoy jubilado,
no vayas al puerto... ¡te puede tentar!...
Hay mucho laburo, te rompés el lomo,
y no es de hombre pierna ir a trabajar.

No vayas a lecherías a pillar café con leche,
morfate tus pucheretes en el viejo "Tropezón"
y si andás sin medio encima, cantale "¡Fiao!" a algún mozo
en una forma muy digna, pa'evitarte un papelón.

Refrescos, limones, chufas, no los tomés ni aun en broma...
¡Piantale a la leche, hermano, que eso arruina el corazón!...
Mandate tus buenas cañas, hacete amigo del whisky
y, antes de morfar, rociate con unos cuantos pernós.

Etiquetas:

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 18:02 | 6 comentarios

martes, 8 de enero de 2008

   Noche de reyes

Atendiendo a las súplicas del Sr. Chester Lampwick, voy a colgar otra canción, Noche de Reyes, una de mis preferidas.
La letra de la canción es cruda, un poco cruel. Un hombre descubre que su mujer lo está engañando con su mejor amigo, entonces se arma de coraje y los mata a puñaladas; hasta aquí nada raro, un argumento típico del tango de otras épocas, que describe el arrebato pasional y el reprobable crimen, aunque algunos (como nuestro amigo, el odontólogo Barreda)dirán que es justificable. Pero la canción agrega un detalle morboso; el asesinato ocurre en la vispera de Reyes, y uno puede asomarse por la ventana imaginaria de una casa cualquiera, ver al nene levantándose a buscar los regalos donde antes había dejado los zapatitos y encontrar en su lugar a la madre muerta. Esto el tango no lo afirma, pero creo que lo insinua.
Así que espero que lo disfruten.

El señor Chester Lampwick está un poco atareado con asuntos de diversa importancia, asi que no vale la pena esperar ningún post elaborado o razonado. Eso sí, hay milonga para rato.






Noche de Reyes

La quise como nadie tal vez haya querido
y la adoraba tanto que hasta celos senti.
Por ella me hice bueno, honrado y buen marido
y en hombre de trabajo, mi vida converti.
Al cabo de algun tiempo de unir nuestro destino
nacia un varoncito, orgullo de mi hogar;
y era mi dicha tanta al ver claro mi camino,
ser padre de familia, honrado y trabajar.
Pero una noche de Reyes,
cuando a mi hogar regresaba,
comprobé que me engañaba
con el amigo mas fiel.
Y ofendido en mi amor propio
quise vengar el ultraje,
lleno de ira y coraje
sin compasión los maté!
Que cuadro compañeros, no quiero recordarlo!
Me llena de vergüenza, de odio y de rencor.
De que vale ser bueno! Si aparte de vengarme
clavaron en mi pecho la flecha del dolor.
Por eso compañero, como hoy es dia de Reyes,
los zapatitos el nene afuera los dejo.
Espera un regalito y no sabe que a la madre
por falsa y por canalla, su padre la mató!

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 14:21 | 23 comentarios

jueves, 3 de enero de 2008

   Milonga del consorcio

Seguimos con las milongas de Año nuevo, en este caso una de Edmundo Rivero, Milonga del consorcio. Inaguro en este momento la campaña "Eliminemos al bandoneón del tango argentino (y uruguayo)".
Mi primera contribución es esta milonga con acompañamiento de guitarra criolla.







Acá la letra:

MILONGA DEL CONSORCIO

Yo nací en un conventillo
de la calle Olavarría...
Después me mudé a un consorcio
pa'figurar en la guía.
Si supieras "Mama mía"
qué palomar es mi vida,
reuniones todos los días,
por agua caliente o fría,
se formó una comisión
pa'broncar en portería.

Hay alfombra colorada
los sábados y domingos,
el que administra es un gringo
que nunca pone la cara,
gomeros, plantas y macetas,
piolín y ropa colgada,
y un perrito pekinés
que ladra de madrugada
al loro del tercer piso
que silba alguna tonada.

Hay que astillar al portero
pa'que entre proveeduría,
el almacén, el sodero,
también la tintorería,
se rompen las cañerías,
hay 'humedá" en la "paré"
la caldera, el ascensor
hace un mes que no gatillan
y el portero llama a un "quía"
que es técnico en no sé qué.

Por figurar en la guía
me mudé de Olavarría
a una calle del trocén,
dejé el viejo conventillo
cambié balcón por altillo
todo por darme "chiqué",
ya ves hermano por qué
otra vez yo volvería
a mi viejo conventillo
de la calle Olavarría.

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 20:46 | 12 comentarios

miércoles, 2 de enero de 2008

   Farabute

En estos días festivos me gusta escuchar tangos, buenos tangos.
Tangos de guitarra (mal tocada), nada de bandoneón ni violín ni piano ni mariconadas.
El bandoneón, dijo uno, es "una intromisión alemana", yo estoy de acuerdo.
Acá les dejo Farabute, cantado por Gardel.




Me gustaría ser el tipo que grita "atorrante, sinvergüenza".

FARABUTE

Letra de Antonio Casciani
Musica de Joaquín Barreiro

Farabute ilusionado por la mersa de magnates
que enfarolan su presencia con suntuosa precisión,
no manyás pobre franela, que aquél que nació en un catre
a vivir modestamente la suerte lo condenó.

Sos la escoria remanyada que esgunfiás con tu presencia
de chitrulo sin carpeta, residuo del arrabal
tus hazañas de malevo al cuaderno de la ausencia
con el lápiz del recuerdo te las voy a enumerar

(Estribillo)

Clandestino de carreras
a ratitos quinielero,
así te hacés las chirolas
con que a veces te empilchás.
En tu casa todo el año
a la hora del puchero,
enyantás de prepotencia
lo que nunca te ganás

Deschavate farabute, no naciste pa cafishio
al laburo dedicate que allí está tu salvación
recordá tu madrecita...hace un mes en el hospicio
muriendo a tus hermanitos suplicando señaló.
Yo que en su triste existencia como trapo la has tratado
ni un halago tan siquiera le supiste demostrar,
hoy tenés frente a la vida la misión que te ha encargado
que la santa desde el cielo te sabrá recompensar


PUBLICADO POR Mr. Verloc | 2:58 | 12 comentarios