Bipolares
  Arena
  Alfonsina y el mar
  Problemas relacionados con la canción "Feliz cumpl...
  ay
  Giramundo
  Atardece en la ruta
  Mr. President
  Estío lluvioso invernal
  Estío invernal


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
  febrero 2007
  marzo 2007
  abril 2007
  mayo 2007
  junio 2007
  julio 2007
  agosto 2007
  septiembre 2007
  octubre 2007
  noviembre 2007
  diciembre 2007
  enero 2008
  febrero 2008
  marzo 2008
  abril 2008
  mayo 2008
  junio 2008
  julio 2008
  agosto 2008
  septiembre 2008
  octubre 2008
  noviembre 2008
  diciembre 2008
  enero 2009
  febrero 2009
  marzo 2009
  abril 2009
  mayo 2009
  junio 2009
  julio 2009
  octubre 2009
  enero 2010
  enero 2012
  febrero 2012 Entradas actuales
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


miércoles, 27 de agosto de 2008

   Discutiendo por un sueño

Lamento interrumpir la exposición de las maravillosas fotos que Mr. Verloc obtuvo en su recorrida por tierras malagueñas, pero debo informarles que en este momento, en el marco del concurso "Discutiendo por un sueño" organizado por el blog Discusiones Bizantinas, se desarrolla una discusión que me tiene como protagonista. Mejor dicho, tiene como protagonista a mi envíado, el biógrafo stalinista Sergei Pávlovich Solzhenitsin Karamazov.

Recuerden que en el anterior campeonato de discusiones salí campeón de forma magistral, aplastando a todos mis rivales. Hoy, algunas de esas discusiones son objeto de culto y se venden por fortunas en los mercados más selectos del principado de Bahrein. La semana anterior, sin ir más lejos, el manuscrito original de las "Catorce Décimas de saludo al Gran Pueblo Bizantino y a los muchachos del Sindicato Unido de Limpiadores de Parabrisas, Malabaristas de Semáforos, Le Cuido el Coche Jefe y Afines" fue comprado por un jeque petrolero en 900.000 dinares.

Así que pasen, lean y voten y vayan pensando en invertir en un negocio que los puede transformar en jeques petroleros.

Y si todo sale bien, es probable que Sergei se convierta en colaborador de este blog.

Continúen con las fotos de mi colega y amigo.

Etiquetas:

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 10:56 | 6 comentarios

lunes, 25 de agosto de 2008

   Torrox, Competa, Sayalonga. Pueblos de la Axarquía

Tuve un Domingo libre, una rareza en el mundo de la gastronomía, y me fui para la Axarquía malagueña, a la ruta de los pueblos blancos. Los pueblos son muchos y el día es corto, me dió tiempo para tres pueblos. Sabía de antemano que un Domingo a las 2 de la tarde iba a ser la mejor hora para sacar fotos, ustedes saben que los andaluces no perdonan una siesta, creo no haberme cruzado con más de 3 o 4 personas en las 6 horas que duró el viaje. Los 40 grados también ayudaron a que nadie se asomara por la puerta. Espero que les gusten las fotos.

Las flores de rigor


Dos veces bueno


Bajando la cuesta


El paraíso de la abeja


Gato andaluz sin domesticar


Zapatos resistentes


Los colores del tiempo


Yellowness


Podría mover la grua por favor


Charlando al pie de la torre


Balconcitos para Lampwick


Calle Laberinto


Adios


Linda fiambrera
Cementerio redondo de Sayalonga (único en su estilo reza el cartel)

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 15:29 | 11 comentarios

sábado, 16 de agosto de 2008

   Ah, me compré una cámara de fotos.

Durante los últimos dos meses trabajé muchas horas extra, mi mujer pensaba que yo hacía todo ese esfuerzo desmesurado para comprar un sillón o para reformar la cocina, pero no, no señora, yo lo tenía todo planeado, me iba a comprar una cámara Nikon D40, la más barata de las SLR o como dice mi abuela italiana "Single-lens reflex"; esta cosa maravillosa puede utilizar todos los lentes de las Nikon analógicas y digitales, así que lo primero que hice fue manguear un lente a un amigo, un 70-300 mm y listo, a sacar fotos.
Las primeras fotos las saqué desde el balcón, que da justamente a Mijas Pueblo, lugar de residencia de Chester Lampwick por un tiempo y también saqué un par del toro típico de Osborne, que está en el monte de Torreblanca. Las otras son de Málaga, que se está preparando para la feria que empieza esta noche.

El toro de Torreblanca, si miran atentamente debajo del toro verán a un turista tocandole los huevos, así lo exige la tradición.


La nostalgia, Sr. Chester. Ahí está su pueblo blanco, colgado de un barranco.


La cúpula de la catedral de Málaga a la tardecita.


El vendedor de almendras fritas repartiendo a granel.

Esta es la Plaza de la Merced, donde se junta gente fiera, traficantes y macarras. Esta foto podría ser buena si no me hubiese temblado la mano al enfocar, no quería que me vean, ya saben que los musulmanes no tienen un gran sentido del humor

El "biznaguero" o vendedor de biznagas, la flor de la feria de málaga. Sigue conservando el traje típico, una prueba de ello es esta foto.

A la noche se encienden las luces de la catedral

Las esquinitas de Málaga


Contenido adicional: Fotos de Luca, que cumplió seis meses.


PUBLICADO POR Mr. Verloc | 9:04 | 7 comentarios

martes, 5 de agosto de 2008

   Balconcitos Urbanos: Edición Celular Widescreen.

Mi hija de 3 años me mira y me dice:

-Papá, ¿vamos a tomar un café?

Aunque es obvio, aclaro para los que no son padres: soy un hombre feliz. Muy feliz. Más feliz imposible.


Para festejarlo, vuelven los Balconcitos Urbanos. Ahora en versión widescreen 16:9, in stereo while available y capturados por el celular.

Pero ahí no se acaban las novedades. A partir de esta edición, los balconcitos ilustrarán historias micro-mínimas. Ni siquiera 97 palabras. Menos. Historias escritas en dos teclazos, el sueño de todo escritor negligente y vanidoso.

En la entrega de hoy, "Medias amarillas", de Manuel Cambaceres Jr., autor oriental galadornado con el premio "La hoja en blanco 2006" que otorga de vez en cuando la Asociación Japonesa de Autores Desganados.




-Ahí está, Rubén, es ésa. La de medias amarillas.
Rubén buscó donde le señalaba su amigo, aunque ya sabía que no iba a encontrar a nadie.


-Me la cruzo todos los días en esta esquina. Nunca me animé a hablarle. Pero hoy es el día, Rubén. Hoy voy a invitarla a tomar un café.


Ruben miró otra vez la esquina vacía y volvió la vista hacia su mejor amigo. Lo imaginó imaginando ojos de almendra plenos de domingo. Quisiera poder decirle que no lo hiciera, que ella no era tan linda, que tenía novio o cualquier otra excusa. Pero la ilusión de un amigo es sagrada y él no lo iba a abandonar en ésta.



-Llevala al Merlo -dijo mientras le apretaba el brazo con firmeza-. La mesa junto a la ventana nunca falla.






Dedicados a lale (que yo sé que los estaba esperando), a Anai le (que debido a su sordera prefiere post mudos), a gabrielaa, a Ajenjo, y a dos grandes aportantes a esta sección: Baterflai y The Bug.



Si usted es un escritor negligente pero vanidoso y quiere que su historia micro-mínima aparezca en esta sección para que todos lo felicitemos, venza su natural vaguedad, escriba algunas palabras y envíemelas a nuncahubounavez@gmail.com. (Hablando de eso Verloc, ¿usted anduvo suscribiéndose a alguna lista de correo últimamente?) Ídem para fotógrafos aficionados a los balcones y a las ochavas.

Etiquetas: ,

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 9:59 | 12 comentarios

lunes, 4 de agosto de 2008

   Cocinando con Mr. Verloc. Hoy: Porra antequerana (o Salmorejo).

Llegó el veranito señores, el viento de África se siente en la cara, es el momento de los platos de verano. Hace un tiempo les mostre como se hacía un gazpacho decente, hoy vamos a cocinar algo parecido pero diferente, la porra antequerana o salmorejo (así le dicen en Córdoba).

Esto es muy sencillo, 1 kilo y medio de tomates maduros pelados, un pimiento verde, un pepino y dos dientes de ajo


Mucho pan de pueblo, o cateto, o rústico. Los afortunados marplatenses lo pueden comprar en Sierra de los Padres. Hay que sacarle la cáscara o corteza.

Mirá que cacho de pan!!
No se dejen impresionar por el pan, hay que usarlo casi todo.

Todo al bowl, con mucho aceite de oliva y un poco de vinagre (sal y pimienta a gusto) y a darle con la minipimer a morir. Tengan en cuenta que el aceite de oliva es lo que va a ligar todo esto, así que no lo echen todo junto. Al final la consistencia tiene que soportar el peso del huevo duro y el jamón serrano, así que si se hunde no es porra, es otra cosa. Antes de comerlo hay que dejarlo enfríar bien, unas 3 horas en heladera, y un chorrito de aceite de oliva al servirlo no le viene mal. Otra versión del plato admite atún en lugar de jamón.
Y por favor, que a nadie se le ocurra calentar esto.


Para que nadie crea que mis platos salen siempre como en las fotos, les muestro lo que ocurre si mezclan el brandy con harina. A mi me parecía genial la idea del chorrito de brandy con el bacalao frito. Me comí un par de trocitos de todos modos, un sabor repugnante.

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 11:15 | 11 comentarios