Bipolares
  Arena
  Alfonsina y el mar
  Problemas relacionados con la canción "Feliz cumpl...
  ay
  Giramundo
  Atardece en la ruta
  Mr. President
  Estío lluvioso invernal
  Estío invernal


   Presentación
   Comodines
   97-Relatos-97
   Penas de Amor
   Inventando Religiones
   Eras como la flor (co-producción Baterflai / Fantoni / Lampwick)

Por Fecha
  febrero 2007
  marzo 2007
  abril 2007
  mayo 2007
  junio 2007
  julio 2007
  agosto 2007
  septiembre 2007
  octubre 2007
  noviembre 2007
  diciembre 2007
  enero 2008
  febrero 2008
  marzo 2008
  abril 2008
  mayo 2008
  junio 2008
  julio 2008
  agosto 2008
  septiembre 2008
  octubre 2008
  noviembre 2008
  diciembre 2008
  enero 2009
  febrero 2009
  marzo 2009
  abril 2009
  mayo 2009
  junio 2009
  julio 2009
  octubre 2009
  enero 2010
  enero 2012
  febrero 2012 Entradas actuales
Por Autor
   Mr. Verloc
   Chester J. Lampwick
   Mona Lisa


   97 Relatos 97
   Absinthe
   Cúcala Mácara
   Damos pena
   Discusiones bizantinas
   Galaxia de camarones
   GordenBlog 2
   Instantes de
   Joven argentino
   Mantantirulirulá
   Mitakuye
   Nuevos Rumores Alarmantes
   Orsai
   Polenta con pajaritos
   Qué bueno estaría!
   La tómbola de la Alegría
   Tonta - mente
   Yo contra el mundo!


domingo, 25 de mayo de 2008

   Sencillos pasos para impresionar a su concubina

Alguien dijo una vez "...cuando el universo esté en llamas, la mujer pensará en la cocina; y cuando la cocina esté en llamas el hombre pensará en el universo". Esta frase, que pretende ser ingeniosa, nos puede llevar a pensar que las tareas de la cocina son exclusivas de la mujer; esto ya no es así; los hombres nos hemos involucrado en esta maravillosa alquimia de fogones desde hace ya tiempo. Yo pienso que en la cocina pasa algo análogo a la pintura, la música o a la poesía, es decir, las obras maestras están destinadas a los hombres; usted me podrá tildar de machista, pero antes intente nombrar en voz alta a 5 cocineras internacionales de renombre. Si pensó en Chichita de Arquiaga y Doña Petrona, ríndase ante la evidencia, y ya sabe "la única verdad es la realidad".
Sin embargo, algo le debemos a las mujeres; nosotros no cocinariamos si no és por ellas, yo incluso comería hamburguesas con papas fritas hasta reventar. ¿Qué hombre se pasaría una hora y media en la cocina trabajando si no tiene que impresionar a alguna mina? (y no, no lo dijo Dolina).

Aclaro que mi mujer está totalmente de acuerdo conmigo, de lo contrario va a comer macarrones con tomate durante los próximos 6 meses.

Bueno, al grano. Éste es probablemente uno de los platos más ricos y más sencillos (barato también) de la cocina tradicional: Pechugas de pollo a la crema de mostaza con champignones salteados y arroz blanco.

conseguir unos champignones frescos
Yo tuve suerte ese día en el mercado y conseguí estos, con su tierrita pegada y ese olor a sucio que tanto atrae; yo no los lavo, les quita sabor y el calor mata todo.


Detalle de este fantástico champignon; quizá sea el arquetipo.

Cortar las pechugas en dos y salpimentar (pimienta negra o verde) y añadir mostaza como en la foto (si es de Dijon mejor)


Metele mano y que todo quede adherido a la pechuga


Meter las pechugas en un sartén con un poco de aceite; cuando estén medio hechas, agregar los champignones cortados en láminas y saltear.


Agregar un buen chorro de vino blanco; que el vino no sea demasiado malo, o las pechugas te van a quedar ácidas como una tira de caramelos Fizz.

Agregar la crema de leche (en España se llama extrañamente "nata líquida") y poner a fuego medio.

Dejar reducir un rato hasta que quede de color amarillo pálido

Tiene que quedar exactamente así, mire que consistencia señora.

El departamento que alquilé no tiene platos lindos, así que la presentación deja mucho que desear, espero que gente con mayores recursos lo pueda hacer mejor, mi pobreza me permite tener gustos exquisitos pero platos baratos.


Buen provecho, felices comensales.

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 19:02 | 21 comentarios

miércoles, 21 de mayo de 2008

   No-oda a la madre

Muchas fueron las veces que con mi amigo Verloc discutimos sobre lo nocivas que son las madres para los hijos. Todas, sin excepción. Expertas en el arte de manipular, arruinan vidas con la excusa de protegerlas. Y a nosotros, hijos aturdidos por los sentimientos encontrados -al fin y al cabo esa mujer que mutila nuestra felicidad nos dio la vida- nos van obligando a abandonar caminos antes de enterarnos siquiera que existían.

Podría poner de ejemplo a la mía y las barbaridades que me hizo. Algunas eran de tal magnitud, que mientras yo las recibía, ya me daba cuenta de lo difícil que iba a ser recuperarme de ellas.

Pero mejor les cuento de las mamás del jardín.

Molestan a la maestra a la entrada (algo que se acordó explícitamente no hacer), se quedan en la puerta, le cuentan que ayer Ayelén durmió-no durmió-comió-tosió. La distraen con tonterías, le informan -porque lo maestra seguro ni lo advirtió- lo malo que es tal o cual nene, que se fije que el otro día el Brian mordió al Kevin y que nenes así tienen que ir a un jardín especial y no al mismo que va el mío. Entran al aula para sacarle la campera al chico, colgarle la mochila y limpiarle los mocos; tareas todas que él ya sabe hacer solo, que es mejor que haga solo, que en su casa todo el tiempo le insisten que las haga solo y si no, no hay dibujitos ni serenito y no me hagas sufrir porque soy tu madre. Pero cuando el nene llega al jardín, se vuelve manco, inválido e incapaz. Y la maestra una inútil que ni siquiera sabe sonarle la nariz como dios manda al Yoni. Así, el mundo de una criatura oscila al ritmo de los caprichos maternos y su poder a discreción.

Nada se puede hacer desde el preciso instante que las madres adquirieron el estatus de indispensables. Ellas lo saben y se aprovechan. Ante el menor desaire, apelan sin dudarlo al "te di la vida y mirá cómo me lo pagás". Curiosamente, el padre también le dio la vida, pero jamás oí a ninguno decir algo semejante.

Sin dudas hubiera sido mejor para la especie autosuficiencia desde el primer respiro. Tal vez en esas condiciones, sin teta ni noches en vela, el amor madre-a-hijo sería realmente incondicional.

Pero así son las cosas en este mundo creado por un Dios que no duraría ni una semana friendo papas en el Mc Donalds. Y de ser cierta -como algunos creen- su condición de mujer, no me extrañaría verla una mañana acomodándole el guardapolvo a un nene de salita de tres.



La imagen que ilustra este post es obra de la artista marplatense Aurora Simonazzi. Está un poco retocada (la imagen, no la pobre Aurora), el original acá.

Etiquetas:

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 1:08 | 7 comentarios

martes, 20 de mayo de 2008

   Plan B




"Y al final de los tiempos, ganaremos por cansancio" (Deuteronomio, 32:4)

Etiquetas:

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 0:10 | 9 comentarios

lunes, 19 de mayo de 2008

   Paparapa papará

Considerando la posibilidad de ir al estreno de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, me acabo de desayunar que mi mujer no vio ninguna de las anteriores tres.

¡Amor, tenés que verlas! ¡Yo por vos me vi de una sentada Blue, Blanc y Rouge!

¡Torrentz, salven este matrimonio! ¡Por las nenas!







(entre nos, me parece que el juez del divorcio me va a dar la razón a mí. Y Bleu me gustó mucho mucho)

Etiquetas:

PUBLICADO POR Chester J. Lampwick | 8:32 | 10 comentarios

sábado, 17 de mayo de 2008

   The Late Late Show with Craig Ferguson

Gracias a YouTube y a la CBS puedo ver todas las noches el "Late late show" de Craig Ferguson, un escocés presentador y humorista que triunfa en EEUU, lo que no es poca cosa teniendo en cuenta que el único escocés conocido en EEUU era el jardinero de los Simpsons.
Yo soy un fan de los late shows norteamericanos, me parece que el humor y las bromas surgen con naturalidad a pesar de que los presentadores siguen un guión; nada que ver con nuestras pobres copias locales, como Petinatto, y no hablemos de las atrocidades que uno puede ver en la televisión española.
Los cuatro grandes presentadores de Late Shows son Letterman, Jay Leno, Conan O´Brien y Craig Ferguson; son todos buenos, indudablemente, pero yo hice un ranking

1º puesto: Craig Ferguson
2ºpuesto: Conan O´Brien
3ºpuesto: Letterman
4ºpuesto: Jay Leno

Craig ferguson es un tipo muy versatil; canta, actúa, hace monólogos, entrevista famosos, y todo lo hace bien. Yo no soy un aficionado a los monólogos, en su mayoría me producen vergüenza ajena, pero hago una excepción en el caso de Ferguson, no solamente son buenos, también son cortos, de dos o tres minutos, como una buena canción de los Beatles.
Que disfruten.

Primero un monólogo dándole palos a Microsoft en su intento de competir con el Iphone: el Zune





Este es sobre la boda de Tom Cruise en Italia





Por último un par de entrevistas a Hugh Laurie, el protagonista de Dr. House







Rocomiendo al que tenga tiempo y ganas, que mire este video
http://youtube.com/watch?v=7bbaRyDLMvA

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 8:27 | 6 comentarios

jueves, 8 de mayo de 2008

   Megapost de comida calórica , así que si te gusta la lechuguita mirá para otro lado, gil

Antes de declarar "definitivamente muerto" a este magnífico blog unipersonal (mío), voy a publicar un super mega post con los 4 platos que cocine esta semana. También quiero decir que cuando este blog deje de funcionar (o simplemente espiche) voy a abrir otro exclusivamente de cocina, mi verdadera pasión. Lamento apabullarlos con 4 platos juntos; mi humilde excusa es que pasé la última semana jugando al GTA 4, y sí, matar prostitutas y atropellar viejas es muy entretenido. Lo que más me gusta del juego es poder entrar a un cabarulo, hacer quilombo y acto seguido matar a todos los patovicas con mi Uzi. Que lindo.

No sé el por qué de todos esos argentinismos.

Ahora señores, la comida.

Buen provecho.




Primer plato: Rejunte

Encontré papas y una cebolla, un poco de romero fresco y ajos, todo al horno con aceite de oliva, sal gruesa y pimienta verde molida.


Para el sartén encontré estos tesoros escondidos: recortes sobrentes de las milanesas, ajo, cebolla, romero, brandy, aceite de oliva, perejil.

Flambeando che

Presentación final. Lamento la saturación de la foto, un error imperdonable que no la hace justicia al plato.


Segundo plato: Salmonetes y lenguaditos con patatas y lo que fui encontrando.

Antes


Después


Ya no sabía que hacer, entonces le pregunté a Luca. El sugirió ¿Y por qué no una paella?


Plato número 3: Paella


Paella clásica, sin agregados para turistas.

Plato 4: Canelones de espinacas a la crema con gambas y mejillones
No olvidarse de la nuez moscada


Luego se le agrega la crema de leche con un poco de caldo de pescado

Luca ya se estaba aburriendo de esperar

Caneloni

PUBLICADO POR Mr. Verloc | 6:39 | 74 comentarios